Bumblebee: La fantasía ochentera que nos hace volver a creer en Transformers

La película de Travis Knight da un nuevo brío a la franquicia

Paramount Pictures

El 28 de diciembre llega a los cines Bumblebee, el spin off de Transformers que protagoniza Hailee Steinfeld y de la que, por primera vez en cinco producciones y más de diez años, Michael Bay no se ha hecho cargo.

Tras las críticas atroces que recibió Transformers: El último caballero, estrenada en 2017, que no alcanzan ni el 20 % de revisiones pòsitivas en los principales agregadores urgía un cambio radical para que la franquicia no tuviera que echar el cierre.

Así que nada mejor que llamar a Steven Spielberg para producir la cinta y a Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) para dirigirla.

La cinta es una película de aventuras ambientada en esa década explotada hasta la saciedad como son los ochenta. Pero, afortunadamente, sale bien.

Bumblebee es una película en la que la amistad entre un autobot que no puede hablar y una chica muy fan de la mecánica y las reparaciones de nombre Charlie (Steinfeld).

Así que en este momento de conciencia por la igualdad real de géneros el que un largometraje muestre a una mujer fuera de los roles tradicionalmente asociados a ella es todo un puntazo.

Bumblebee funciona, la química entre la protagonista y el coche también y la banda sonora capitaneada por The Smiths es, simplemente, espectacular.

La cinta une con maestría todas las referencias del cine de Spielberg y se nota. La película llega prácticamente como un reinicio de una saga que daba dando señales muy alarmantes de agonía y lo hace muy bien.

Además, todos los fans de la serie de televisión de donde salieron los autobots podrán, por fin, volver a recordar aquellos tiempos en esta película.

Bumblebee se estrena el 28 de diciembre.