Foto: © Yamaha

Un teclado para iniciarse

1 de 7 Este teclado Yamaha portátil es perfecto para las primeras tomas de contacto con el instrumento. Se trata del modelo PSR-E263, que dispone de 61 teclas, gran variedad de sonidos y funciones, un diseño compacto y funciona a pilas. Tiene función de grabación e incluye un libro de partituras fáciles con 112 canciones. Su precio, 184 euros.

Foto: © compracompras.com

Un ukelele

2 de 7 El ukelele es siempre un regalo fantástico para cualquier amante de la música, más aún si es fan de David Rees o Carlos Sadness. No es un instrumento tan fácil como parece, pero los acordes son más simples que en la guitarra y puede ser un gran aliado para inciarte. En esta web tienes una guía muy completa de ukeleles por tipo, marca y también una selección para principiantes por menos de 40 euros. Y si lo tuyo son los colores, en Musicopolix además de los clásicos tienes modelos más originales.

Foto: © Amazon

Interfaz de audio

3 de 7 Para conectar tus instrumentos al ordenador y componer tus primeras canciones. Esta Behringer UMC22 es de gama baja, pero tiene muy buena relación calidad-precio y es perfecta para principiantes. La tienes en Amazon por 38 euros.

Foto: © Musicopolix

Pequeña percusión

4 de 7 Para los bolsillos más ajustados. Sorprende a quien más te importa con un instrumento de pequeña percusión. Maracas, shakers, tamborines o paderetas están a tu alcance por muy poco y pueden animar cualquier jam session en casa. Eso sí, solo aptos para quienes sepan llevar el ritmo.

Foto: © stockmusical.com

Guitarra clásica española

5 de 7 Es uno de los mejores instrumentos para una primera toma de contacto con la música. Además, hay gran variedad de modelos y la mayoría con un precio asequible para principiantes; Por menos de 50 euros podrías tener esta guitarra clásica en negro satinado que viene con funda y juego de cuerdas de repuesto.

Foto: © tamtampercusion.com

Un xilófono

6 de 7 Si eres un amante de la percusión melódica y los sonidos envolventes, este es tu instrumento. El xilófono te ayudará a entender conceptos como la armonía y a ubicar las notas musicales en cada tecla. Este de Tam Tam Percusion (con metalófono cromático de 25 notas) es perfecto para estudiantes y aficionados.

Foto: © native-instruments.com

Una maschine asequible

7 de 7 Brisa Fenoy es una gran fan de esta máquina de sonidos. Si lo tuyo es componer con el portátil, este gadget será tu mejor aliado. Crea ritmos y melodías con este Maschine Mikro, que incluye todo tipo de instrumentos, sonidos y efectos por 249 euros.

Vacaciones de Navidad, propósitos de año nuevo, tiempo de regalos... es el momento perfecto si te gustaría empezar a tocar algún instrumento. ¿Aún no sabes por cuál decidirte? Echa un vistazo a las opciones que te proponemos, la mayoría low cost para que no te dé pereza empezar. Y si tienes amigos melómanos que no se arrancan... es el momento de pedirle a los Reyes un instrumento para ellos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar