• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Black Mirror estrena ‘Bandersnatch’, una película interactiva

    Y este es el tráiler

    Black Mirror estrena Bandersnatch, una película interactiva

    Black Mirror se ha convertido en la serie de ciencia ficción más aclamada de los últimos tiempos. Ahora, da un paso más allá y estrena este 28 de diciembre en Netflix Bandersnatch, una película interactiva donde el espectador o espectadora puede decidir hacia donde se dirige la trama.

    La historia se ambienta en los años 80', donde tuvo lugar el primer boom de los ordenadores personales, y tiene como protagonista a un chico que busca adaptar una novela de fantasía a un videojuego. Partiendo de esa sinopsis, será el propio público el que elija lo que ocurre en la historia.

    El director del ambicioso proyecto está dirigido por David Slade, encargado de llevar a cabo esta idea original de Charlie Brooker y Annabel Jones, mentes creativas de la serie. Bandersnatch tiene una duración aproximada de 312 minutos y presenta diferentes finales que dependen de las decisiones que se tomen durante su visionado.

    Para ello, las personas involucradas en la grabación de la película han rodado el triple de material del que necesita una película convencional. Existen rumores de que hay un total de 5 desenlaces disponibles, aunque Netflix asegura que las combinaciones son "infinitas".

    Esta no es la primera vez que la plataforma experimenta con este tipo de largometrajes, pero hasta el momento todos los ejemplos que podemos encontrar (El gato con botas, Buddy Thunderstruck) pertenecen al género infantil.

    En cuanto a las referencias que resaltan en el proyecto de Black Mirror, están la novela de George Orwell 1984 (al ser este el mismo año en el que se desarrollan los acontecimientos de la película) y la historia de Lewis Carroll Alicia a través del espejo (en la que se presenta a un personaje ficticio llamado Bandersnatch).

    Cartel de la película 'Bandersnatch', disponible en Netflix / Foto promocional

    Dentro del reparto, encontramos a Fionn Whitehead (Dunquerque), Will Pouter (El corredor del laberinto) y Craig Parkinson (Control).

    Instrucciones de uso

    Después de introducir la historia, nos encontramos en nuestra pantalla con una serie de directrices para interactuar con el film. Nuestra primera acción será afirmar que hemos entendido dichas instrucciones.

    En cada una de las escenas en las que podemos interferir se da a elegir entre dos opciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla, teniendo la posibilidad de optar por una, otra o ninguna. En el caso de que decidiésemos ver Bandersnatch como si se tratase de una película convencional, esta tendría una duración total de 90 minutos.

    Pero si decidimos tomar un papel activo dentro de la narración, tardaremos en llegar al final entre unos 60 y 70 minutos. Otra de las particularidades de la grabación es que las imágenes no se detienen mientras avanza la barra de tiempo disponible para elegir en las escenas interactivas.

    Imagen de una de las escenas de 'Bandersnatch' / Instagram

    Si queremos retroceder, Netflix nos da la oportunidad de volver unos 10 segundos atrás en la historia. Sin embargo, podremos llegar como máximo a la anterior decisión, por lo que todo lo que elijamos es irreversible a no ser que reiniciemos la película.

    Las decisiones que tomamos comienzan teniendo poca relevancia en la trama, pero aumentan en complejidad y trascendencia según avanza esta. En algunas de estas elecciones podemos optar por el camino erróneo, en cuyo caso la misma película nos da la posibilidad de volver atrás para continuar.

    Como si de un videojuego se tratase, durante el visionado tenemos la posibilidad de guardar el momento en el que nos encontramos si queremos abandonar la reproducción y seguir viéndola en otro momento. Sin embargo, no permite ver en qué punto exacto de la duración nos encontramos.

    Dónde ver Bandersnatch

    El formato de la grabación solo admite su reproducción en las televisiones más modernas, es decir, los modelos más recientes de Smart TV.

    Si no es tu caso, no te preocupes. La película se puede ver también en las videoconsolas y en los dispositivos que tengan acceso a los navegadores web. Por ello, si logras conectar tu ordenador a una pantalla más grande, ya estaría todo solucionado.

    Para tomar las decisiones solo necesitaremos el ratón del ordenador o el mando de la televisión o consola.

    Ver esta publicación en Instagram

    Relax, don't do it. #bandersnatch #blackmirror

    Una publicación compartida por BLACK MIRROR (@blackmirror.netflix) el


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?