Nuevas series de Cowboy Bebop y Blade Runner

Empezaremos por Blade Runner. Tras un corto bastante importante para promocional Blade Runner 2049, Adult Swim y Crunchyroll se han aliado para producir un anime de 13 episodios basado en la película de corte cyberpunk de los 80.

El anime se titulará Blade Runner: Black Lotus, estará ambientado en el año 2032 y todavía no conocemos quiénes serán sus personajes protagonistas, si tendrá que ver con Deckard o alguien totalmente nuevo.

Los directores son Shinki Aramaki (Captain Harlock) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: SAC), así que no han escogido a dos cualquiera, la calidad está asegurada.

Black Lotus se emitirá en América por Cartoon Network y estamos seguros que la disfrutaremos también por aquí a no mucho tardar, aunque no se han dado fechas de emisión.

Y si Blade Runner da el salto de "live action" a anime, Cowboy Bebop hace el camino contrario.

El clasicazo de la animación japonesa, que debutó ahora hace 20 años, en 1998, llegará como serie de imagen real. El estudio Sunrise, desarrollador original, ya había recibido cantos de sirena para crear una serie de este tipo hace tiempo, pero el proyecto se hará realidad ahora.

Ha sido el gigante Netflix quien se ha llevado el gato al agua, con 10 episodios que llegarán a la plataforma de streaming. Netflix tendrá como coproductora a Tomorrow Studios, y en ella participará como asesor el creador original, Shinichiro Watanabe (¿quién mejor que el padre de la criatura para asegurarse de que recibimos el mejor producto posible?).

Sabemos que nunca es fácil trasladar una serie de animación a imagen real, las expectativas de casting, y de cómo van a resultar los aspectos de una serie con personajes un tanto estrafalarios como son los de Cowboy Bebop, siempre van a estar bajo una lupa gigante.

Los fans ya están echándole ilusión al asunto y tienen a Keanu Reeves como su Spike Speagal de ensueño... difícil lo veo, pero bueno, de peores hemos salido.

Solo podemos esperar que las aventuras de Spike y sus compañeros de tripulación en la nave Bebop sean lo más decentes posibles, y si no siempre nos podremos refugiar en el anime original, por el que no pasa el tiempo.