los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Promocional

    Urban is the new pop

    1 de 7 Cuando la música urbana pellizcó al pop. El trap, reggae, dancehall, los sonidos urbanos y el nuevo flow están instalándose en lo que denominamos pop, esto es, música popular o mainstream, la agrada a la inmensa mayoría. No es tendencia sino realidad que las fronteras entre géneros están cada vez más difusas y que las redes sociales y el todopoderoso streaming están impulsando un pop en constante mutación. Algunas caras visibles del movimiento son Bad Bunny, Drake, Maikel Delacalle, C. Tangana...

    Foto: © Promocional

    Latinos y latinas al poder

    2 de 7 El poder y la influencia cultural de la música latina continúa imparable. La resaca de Despacito caló hondo en las listas de éxitos de medio planeta y, ahora, dos años después de ese hit global, hay que reconocer que el hueco que dejó para otros temas del género es de agradecer. J Balvin, Maluma, Karol G, Anitta, Becky G, Sebastian Yatra, Ozuna, Luis Fonsi, Juanes, CNCO... son solo algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza.

    Foto: © Instagram @blackpinkofficial

    El K-Pop en 2019

    3 de 7 El pop surcoreano ha empezado a colarse en las listas de éxitos internacionales y los artistas que protagonizan nuestro panorama musical se mueren por colaborar con ellos. BTS es un claro ejemplo, pero también BlackPink, que junto a Dua Lipa firman el tema Kiss And Make Up. Además, han conseguido que artistas de la talla de Charlie Puth y Shawn Mendes hayan demostrado gran interés por este estilo, por lo que 2019 se presenta como el gran año de eclosión para el género.

    Foto: © Getty

    Girl Power

    4 de 7 Si 2018 ha sido considerado el año de las mujeres, estamos convencidos de que 2019 lo será aún más. Con artistas de la talla de Rosalía, Dua Lipa, SIA, Jennifer Lopez, Cardi B, Rihanna, Lana del Rey, Ariana Grande, Camila Cabello, Carly Rae Jepsen, Aitana, Lola Índigo o Amaia, entre otras muchas, planeando sobre el panorama musical no será difícil encontrar obras firmadas por estas chicas en lo más alto de los charts y los premios musicales del año que empieza.

    Foto: © Promocional

    Made in Spain

    5 de 7 En un mundo cada vez más global, en el que con frecuencia nos perdemos en un mar de millones de canciones, la autenticidad y el trabajo duro se premian. Por eso, los grandes lanzamientos discográficos de artistas consagrados reconfigurarán la escena musical de nuestro país. Algunos de los más esperados son los de Alejandro Sanz, Amaia, Leiva, Melendi, Miss Caffeina, Funambulista, pero hay muchos más por llegar.

    Foto: © Fotograma de Un nuevo lugar

    Música de la 'Generación OT'

    6 de 7 Este será el año en que los exconcursantes de OT 2018 se conviertan en artistas y publiquen su propio material discográfico. Prácticamente todos tendrán single y los más afortunados firmarán un álbum de debut, pero sea como sea, estamos deseosos de escuchar qué nos depararán los nuevos talentos del programa. Además, no podemos olvidarnos del lanzamiento del primer disco de Amaia, la flamante ganadora de OT 2017, que toda España está esperando ansiosa.

    Foto: © Getty

    Don't Forget the Classics!

    7 de 7 2018 fue el año que vio nacer a LOS40 Classic, la nueva emisora de LOS40 con todos tus Números 1. Este 2019 será, sin duda, el año de los clásicos, de los mejores temas de la historia de la música y de una gira imprescindible como DNA Tour porque LOS40 Classic te trae a Backstreet Boys en concierto. Vente al directo de una de las boyband más emblemáticas de los noventa.

    No sabemos cómo será 2019, cómo terminará o qué música triunfará, pero si echamos la vista a los charts de streaming más importantes, intuimos que será un año marcado por la música urbana y latina.

    Después de un 2018 fantástico para el K-Pop y para bandas como BTS, los próximos meses serán muy prometedores para este género nacido en Corea. Siguiendo con la tendencia de 2018, este 2019 será también, esperamos, creemos, el año de la música hecha por mujeres increíbles.

    También será un año marcado por grandes lanzamientos nacionales y por la nueva música de chicos y chicas salidos de OT 2018, sin olvidarnos de los clásicos, esos que te pinchan cada mañana en LOS40 Classic.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar