Canciones nuevas para enero de 2019

Ana Guerra, Álvaro Soler, Selema Gomez, Dua Lipa, Luis Fonsi... ¡lluvia de hits!

Instagram

La música no para, ni siquiera para reponerse de la resaca de Año Nuevo y 2019 comienza con musicón. En la primera semana de enero de este año, los Reyes Magos se han adelantado con reguero de novedades musicales que nos tienen muy pero que muy emocionados. Así que si diciembre estuvo lleno de temazos, este enero no se queda atrás. 

Lo nuevo de Love Of Lesbian o de Robbie Williams son son algunas de las nuevos temas lanzados en los primeros días de enero (o en los últimos de diciembre y merecen un huequito). Temas que van a ser de referencia a principios de 2019 y que debes empezar a tener en tu radar de novedades.

Viernes 4 de enero

Love Of Lesbian - Charlize SolTheron. El grupo de Santi Balmes vuelve a la carga con su nuevo tema Charlize SolTheron, una canción que desprende buen rollo desde el primer minuto. Se trata de la canción principal de la nueva película española de animación, Memorias de un hombre en pijama. Pero no, esta cinta no es una historia para niños, sino una comedia romántica que nos hará reír.

Robbie Williams - I Just Want People To Like Me. ¡Robbie Williams no pierde el tiempo! No hace ni un año que lanzó su Under The Radar Vol.2 y ya ha lanzado nuevo single: I Just Want People To Like Me. Se trata del adelanto de Under The Radar Vol. 3 (sí, parece que el británico va a continuar apostando por este nombre para su próximo álbum). Se trata de una animada melodía, muy en su línea, llena de optimismo. Todo un subidón para empezar bien el año.

Lola Indigo y Mala Rodríguez - Mujer Bruja. El mismo mes que Lola Indigo ha llegado al número 1 de LOS40 con su Ya No Quiero Ná, lanza tema: Mujer Bruja. Bueno, quien dice tema, dice temazo. Acompañada de la mismísima Mala Rodríguez, Mimi Doblas (la artista detrás de Lola), vuelve apostar por un ritmo bailable y una letra llena de girl power. Nos encanta el baile que se vuelven a marcar Mimi y su aquelarre en el videoclip.

Chris Brown - Undecided. El rapero Chris Brown ha vuelto. Tras sobrecargarnos de lanzamientos en 2017, en 2018 decidió relajarse un poco. Ahora, para empezar bien el año ha sacado Undecided. Y sí, viene con las pilas bien cargadas.

Aitana - Hay Algo Más. ¡Aitana no deja de sorprendernos! La cantante catalana, que se encuentra entre las más escuchadas en 2018 gracias a su EP debut, Teléfono, pone voz a la canción principal de la película de los Lunnis. Se trata de la primera vez que la artista participa en una película -aunque sea cantando la banda sonora-. 

Paul McCartney - Get Enough. No sabemos su el título de la canción, Get Enough (Suficiente) es una metáfora de hasta donde ha llegado. Se trata de una leyenda viva del pop que este mismo año lanzó su álbum número 25: Egypt Station. Vamos, que sigue en plena forma. Ahora ha querido lanzar este tema inédito para deleite de sus fans. Eso sí, quizá se ha pasado un poquito con el auto-tune.

Mika - Sound Of An Orchestra. La inconfundible voz de Mika vuelve a la carga. Han pasado más de tres años desde que lanzase su álbum No Place In Heaven y sus fans estaban esperando ansiosos un nuevo tema del libanés. ¡Pues por fin podemos escuchar Sound Of An Orchestra! Con un sonido cien por cien Mika, el artista vuelve a darnos una dosis de buen rollo en forma musical.

Backstreet Boys – No Place. No hay quien pare a estos chicos. Tras que el pasado año cumplisen 25 años y lanzasen los temas Don’t Go Breaking My Hear y Chances, ahora nos vuelven a regalar un tema cien por cien pop con No Place. Y sí, suena muy noventero, pero nos encanta. Además, estas tres canciones estarán en su próximo álbum que llevará por nombre DNA y que saldrá muy pronto: el próximo 25 de enero. 

Fleur East -Favorite Thing. Fleur East comienza el año con su nuevo single, Favorite Thing, un tema pop hecho a base de sonidos tribales. De hecho, nos suena bastante a temas como El Anillo de Jennifer Lopez o Ya No Quiero Ná de Lola Indigo. Favorite Thing es el primer lanzamiento de Fleur East con su nuevo sello: Hunter Corps. ¿Conseguirá Favorite Thing igualar el éxito de su hit Sax

Viernes 11 de enero

Sam Smith y Normani - Dancing With a Stranger.  Sam Smith vuelve a la música con Dancing With a Stranger. Tras lanzar en 2017, The Thrill of It All, el británico apuesta por un nuevo tema pop con una base dance noventera. Pero no lo hace solo, sino con una de las ex Fifth Harmony: Normani.

Melendi -El Cielo Nunca Cambiará.  Melendi se pone romántico (más de lo normal) para cantar la balada El Cielo Nunca Cambiará. Se trata del tema principal de la banda sonora de la esperada cinta de Cómo Entrenar a tu Dragón 3, la última parte de la exitosa saga de animación de Dreamworks donde participarán nuestro Gallo y Cristina Boscá. 

Calvin Harris y Rag'n Bone - Giant. Calvin Harris se une a Rag'n Bon en Giant. La música dance del DJ se une a la voz soul del cantante- Una mezcla explosiva que te hará mover la cadera desde el primer momento. 

Natti Natasha - Pa' Mala Yo. "Pa' mala tú, Ana Wa....Natti Natasha". Una de las reinas del reguetón lanza nuevo tema (y no, no tiene nada que ver con Lo Malo). La dominicana canta sobre lo bien que está sola y haciendo lo que le da la gana. Puro empoderamiento femenino. Si bien, no es la canción con más ritmo de Natti, nos gusta el mensaje que da.  

Efecto Pasillo - No te enamores. Los chicos de Efecto Pasillo nos piden que no nos enamoremos. Lo hacen con un tema lleno de ritmo y, como acostumbran ellos, lleno de buen rollo. 

Lana Del Rey - Hope is a dangerous thing for a woman like me - but I have it. Lana Del Rey se desnuda en su nuevo tema, una balada y oscura balada. Se trata del tercer single de su próximo disco, Norman Fucking Rockwell. Y no, no nos hemos equivocado al escribir el interminable título de la canción.

Juanes y Lalo Ebratt - La Plata. El colombiano Juanes vuelve a la música, ¡y no lo hace solo! Se une con Lalo Ebratt, uno de los traperos latinos del momento, para traernos La Plata. Se trata de un tema con tintes de vallenato. Eso sí, lo fusiona con pop y algo de rap. Un tema que transmite muy buen rollo desde la primera nota.

Viernes 18 de enero

Ariana Grande - 7 Rings. Tras lanzar Thank U, Next e Imagine, Ariana Grande lanza el tercer single del que será su quinto álbum de estudio: 7 Rings. Inspirado en una tarde loca con sus amigas en las que acabaron en la joyería Tiffany bebiendo champán, la de Boca de Ratón apuesta por una divertida letra que recuerda al Diamond are a girl's best friend que cantó Marilyn Monroe hace casi sesenta años. 

Eso sí, la melodía la ha cogido directamente del musical de Sonrisas y lágrimas. La inocencia de la canción original contrasta con la letra gamberra de Ariana. Además, la artista vuelve a lanzar un mensaje de lo a gusto que está soltera: "wearing a ring, but aint gon be no "mrs."

buy matching diamonds for six of my bitches" ("Llevando un anillo, pero que no me llamen señora de, comprando diamantes a juego para seis de mis perras") Con 7 Rings, Ariana deja claro qué camino está lleva su próximo disco. Un album dedicado a la persona que más tiene que querer: a ella misma.

Anuel AA y Karol G - Secreto. Dos de los artistas del género urbano del momento, Karol G y Anuel AA, lanzan Secreto. La colaboración no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que ambos cantantes llevan tiempo saliendo. Se trata de la segunda vez que la pareja lanza tema juntos, tras Culpables. Y, en tan solo dos días ha conseguido 40 millones de reproducciones. ¡Nada mal!

James Blake y Rosalía - Barefoot In The Park. Nos moríamos de ganas de escucharlo y, por fin, hemos podido escuchar el resultado de la esperadísima colaboración de James Blake y Rosalía. La catalana se une al británico en este tema bilingue, donde la esencia de ambos se mezcla. De hecho, se nota mucho la marca Rosalía en la primera parte de la canción. 

Becky G- LBD. Tras triunfar en todo el mundo cantando en castellano con temas como Mayores o Sin Pijama, Becky G vuelve al inglés con LBD. Se trata de las siglas de Little Black Dress, un tema con un sonido tropical que engancha desde el primer momento. 

Sebastián Yatra y Reik - Un año. Dos de los artistas del momento, Sebastián Yatra y Reik, se unen en Un año. Un tema cien por cien romántico donde los cantantes se ponen tiernos, hablando de una relación que va más allá del tiempo. 

Danna Paola y HRVY - Soo Good. Aunque en España la conozcamos principalmente por su papel de Lu en Élite, Danna Paola lleva años dedicándose al mundo de la música. Ahora la artista lanza el rémix de su tema Soo Good junto al cantante HRVY. Con una base de ritmos latinos, el tema habla de aquellas relaciones sin compromisos. 

David Bustamante - Héroes. Tras un descanso en su carrera musical, David Bustamante vuelve con nuevo single, Héroes. Se trata del primer adelanto de su próximo disco que saldrá el próximo 8 de febrero, vamos, en casi nada. El tema es un canto a la esperanza y a todos aquellos héroes anónimos que hacen que el día a día sea mejor para todos. 

Viernes 25 de enero

Julia Michaels y Selena Gomez - Anxiety. Selena Gomez vuelve a la música de la mano de Julia Michaels con un tema muy especial: Anxiety. Una canción donde las artistas explican de primera mano que se siente al sufrir ansiedad. Una canción que nos ayuda a ponernos en la piel de aquellos que sufren esta enfermedad a diario. "My friends, they wanna take me to the movies, I tell 'em to fuck off, I'm holding hands with my depression" (Mis amigos quieren llevarme al cine / Yo digo que estoy lejos de hacer las paces con mi depresión), empieza diciendo la canción.

Aunque se trate de la primera vez que las artistas lanzan una colaboración, no es, ni mucho menos, la primera vez que trabajan juntas. De hecho, Michaels aparece en varios de los créditos de las canciones de Selena como Bad Liar o Hands To Myself.

Luis Fonsi - Sola. Luis Fonsi vuelve a lanzar tema en enero (recordamos que Despacito lo hizo en este mismo mes hace dos años). Eso sí, esta vez apuesta por una apuesta mucho más lenta. En palabras del propio Fonsi: Sola es una balada que tiene esencia romántica bajo una producción moderna y minimalista con influencias de r&b y, por su puesto, mi sello latino". ¿Nuevo éxito?

Ana Guerra - Con Una Mirada. Tras triunfar con Lo Malo, Ni la hora y Bajito, Ana Guerra lanza su primer disco: Reflexión. Un álbum lleno de temas que ya conocemos, como los tres mencionados, además de su bolero Olvídame. Pero también cuenta con canciones nuevas como Con Una Mirada. 

Dua Lipa - Swan Song. Dua Lipa, una de las artistas pop más importantes del momento, lanza su primer tema en 2019: Swan Song. Una canción pop llena de ritmo que forma parte de la banda sonora de la película Alita

Leiva - Nuclear. Hace unos días Leiva compartía un pequeño adelanto de su nuevo tema. Aunque aún no conocíamos el nombre de la canción, no se ha hecho mucho de rogar y, ¡por fin!, poodemos escuchar el tema completo. 

Se trata del segundo single de su próximo disco Monstruos que, aunque todavía no tiene fecha, vamos conociendo poco a poco algunas de sus canciones. Para Nuclear, Leiva vuelve a ser fiel a su estilo clásico y a su guitarra. ¡Nos encanta!

Álvaro Soler - Loca. Tras ver en su cuenta de Instagram que estaba en Tokio, ¡por fin sabemos lo que hacía! Estaba grabando su nuevo vídeo: Loca. Un tema muy pegadizo cuyo principio empieza con un sonido muy de berbena. ¿Querrá el artista llevar este sonido tan español al resto del mundo? 

C. Tangana, Alizz y MC Bin Laden - Pa' Llamar Tu Atención. C. Tangana intenta llamar nuestra atención junto a Alizz y MC Bin Laden. Un tema que apuesta por el funk carioca gracias a MC Bin Laden, uno de los raperos brasileños de moda.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad