• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Gustavo Caballero/Getty Images

    Morado: Belleza, poder y sabiduría

    1 de 7 Debido a las dificultades que presentaba en la antiguedad el proceso de obtención del púrpura, desde sus inicios ha sido un color ligado al lujo. Pero por sus usos posteriores, también se asocia con la espiritualidad, el conocimiento, la belleza y la creatividad. El morado estimula la imaginación y agiliza los procesos de introspección. Ha pasado ya un tiempo desde que pudimos ver al cantante con este particular tinte, y sabemos que desde entonces ha vivido un largo proceso de transformación cuyo origen siempre ha sido, sin duda, su espíritu creativo, su capacidad de ejecución y su visión estratégica e intuitiva. Además, como el mismo cantante ha confesado, es una persona muy espiritual, que confía en el poder de una fuerza superior para guiarle en su camino.

    Foto: © Instagram

    Blanco: Pureza, comienzo y perfección

    2 de 7 El blanco se suele asociar a la ausencia de color, y está ligado a conceptos como la resurreción, la paz y lo puro. José siempre ha mezclado este tono con matices y reflejos de otros, por lo que podemos interpretar la elección de este estilismo capilar como una pista de la gran variedad de acontecimientos que estaban por venir (a los que irían asociados otros colores). Además, con este tinte J Balvin demostraba ser consciente del nuevo comienzo que le esperaba a su carrera artística.

    Foto: © Bryan Steffy/Getty Images

    Amarillo: Optimismo, creatividad y locura

    3 de 7 Uno de los colores de pelo más arriegados del reggaetonero: amarillo fosforito. Todxs tenemos en nuestra mente fuertes asociaciones con este tono; algunas más positivas, como las que lo ligan con el sol o el dinero, y otras más negativas, como las que lo relacionan con la infección. En general, el amarillo simboliza al mismo tiempo alegría y enfermedad, felicidad y egoísmo, creatividad y locura. Y es que hay que tener un poco de cada uno de los polos opuestos para conocernos a nosotros mismxs.

    Foto: © Instagram

    Naranja: Emoción, entusiasmo y estímulo

    4 de 7 Este es, sin duda, uno de los colores más importantes para el colombiano. Además de ser un tono más dentro de la gama cromática por la que ha pasado su pelo, J Balvin lo escogía como color principal en el diseño de Vibras, quizás el más importante de sus álbumes hasta el momento. El naranja simboliza motivación, originalidad, extraversión y fuerte personalidad. Desde luego, todxs lxs que se hayan escuchado el disco estarán de acuerdo en que estos conceptos encajan perfectamente con las canciones que se incluyen. ¡Ah! Otra curiosidad: este color se utiliza en marketing para estimular al consumidor a la compra. ¿Casualidad?

    Foto: © Frazer Harrison/Getty Images

    Negro: Elegancia, misterio y autoridad

    5 de 7 El negro está ligado a lo enigmático, lo elegante, lo sensual y lo conservador. Y es que al artista le gusta mantener la espectación acerca de su persona y, a la vez, destacar su atractivo y su versión más distinguida. Después de codearse con la crème de la cremè de la industria musical y demostrar que también sabe valerse por sí solo, no cabe duda de que J Balvin cuenta con un alto estatus. Y de que aún le quedan muchas sorpresas por desvelar.

    Foto: © Isaac Brekken/Getty Images

    Verde: Libertad, fuerza y naturaleza

    6 de 7 Con este tinte aparecía el reggaetonero en la ceremonia de los Latin Grammy 2018, donde partía como máximo nominado, y en el videoclip de Reggaeton, uno de sus singles más aclamados. El significado del color verde, ligado a lo natural y salvaje (incluso venenoso), así como a la libertad, la fuerza y el crecimiento (fertilidad), coincidía perfectamente con un momento en su vida en el que se sentía capaz de todo y recogía los frutos de su esfuerzo y trabajo musical, donde siempre ha apostado por ser él mismo y hacer caso a su instinto. Además, en el tema que mencionábamos antes, donde aparecía con el cabello teñido de este tono, el artista rendía homenaje a las raíces del que es uno de los géneros urbanos por excelencia.

    Foto: © Instagram

    Rosa: Encanto, romanticismo y dulzura

    7 de 7 Este ha sido el último look con el que nos ha sorprendido el artista. Manteniendo el matiz fosforito, esta vez ha apostado por el rosa, un tono con el que ya podíamos verle en 2016. El significado de este color está ligado a la niñez, los sentimientos románticos, la generosidad y el cariño. Así, el cantante expresa que se encuentra en un momento de estabilidad emocional, dispuesto a seguir dándolo todo y agradecido por el apoyo recibido en esta parte del camino. Y no podía ser de otra forma, pues el pasado 2018 le ha servido para asentarse como una de las figuras de la música moderna actual más reconocidas y queridas a nivel intarnacional, gracias sobre todo a la publicación de su último álbum Vibras.

    ¿Con qué más colores nos sorprenderá J Balvin?


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar