• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Instagram

    Amaia cumple 20 años

    1 de 11 Amaia Romero, Amaia de OT, Amaia de España o, simplemente, Amaia cumple este 3 de enero 20 años. La ganadora de Operación Triunfo 2017, que se ha convertido en uno de los artistas más solicitados de nuestro país, ha visto como, en tan solo un año, ha dado un vuelco su vida de 180 grados. Tan solo con 20 años, y un recorrido musical de menos de un año, Amaia ha conseguido una decena de logros, ¡y los que le quedan! 

    Foto: © Instagram

    Ganar Operación Triunfo 2017

    2 de 11 La de Pamplona se alzó con la victoria de Operación Triunfo 2017. Tras interpretar una preciosa versión de Miedo de M Clan (produciendo un Amaizo), el público votó a Amaia como ganadora de la edición. Parece que su naturalidad y, por supuesto, su talento, hicieron mella en los corazones de la audiencia. 

    Foto: © TVE

    Se hizo viral con su 'Shake It Out'

    3 de 11 Si algo nos enseñaron las Kardashian es que, para hacerse famoso, primero necesitas ser viral. Ya le pasó a Kim con un famoso vídeo, que no viene al caso ahora, y le ocurrió a Amaia semanas antes de ganar Operación Triunfo. El 2 de enero de 2018, España se quedó conmocionada tras la actuación de Shake It Out de la joven . Al día siguiente, el vídeo se había convertido en viral. Y es que, el arte, hay que compartirlo. 

    Foto: © Getty

    Participar en Eurovisión

    4 de 11 Vale, quizá Amaia y Alfred no consiguieron el mejor puesto en Eurovisión (quedaron en el 24), pero Tu Canción consiguió algo: que a todos los españoles nos gustasen nuestros representantes. Quizá, no fuese la mejor canción de todas, pero todos estaban de acuerdo en algo: los artistas nos caían bien. 

    Foto: © Primavera Sound

    Primera parada: Primavera Sound

    5 de 11 ¿Quién le iba a decir a la organización del Primavera Sound que tendria a una triunfita actuando en sus escenarios? Amaia Romero actuó el 31 de mayo en el festival, versionando diferentes canciones: desde Alfonsina y el mar hasta Mala Mujer. ¡Esta chica no deja nunca de sorprendernos!

    Foto: © Instagram

    Ha lanzado su primer single

    6 de 11 Ha lanzado su primer single como, donde y cuando ha querido. El pasado diciembre, Amaia sorprendió a sus seguidores lanzando Un Nuevo Lugar, una canción de apenas un minuto y medio de duración que dividió al público: estaban los que la aman y los que no entienden por qué es tan corta. Pero no os preocupéis, se trata solo de un pequeño aperitivo de lo que va a llegar. ¡Pero, por favor, que lo haga pronto!

    Chica de revista

    7 de 11 Teniendo en cuenta la repercusión mediática de Amaia, no nos extraña que todos los medios la quieran en sus portadas. La de Pamplona ha aparecido en la primera página de varias publicaciones como Yo Dona o Cosmopolitan. Todo esto sin sumar las numerosas páginas que han sido llenadas con su vida sentimental en la prensa rosa. Amaia vende y los medios lo saben.

    Foto: © Instagram

    Ha actuado en el Teatro Real

    8 de 11 El pasado mes de julio, Amaia Romero se puso encima del escenario de El Teatro Real de Madrid. ¡Todo un privilegio! La artista, que aún no contaba con canciones propias, vendió las entradas en cuestión de horas. Además, dejó al público sin palabras con su dulce voz.

    Foto: © Instagram

    Abanderada de la naturalidad

    9 de 11 La naturalidad de Amaia ha conquistado a toda una legión de fans. La joven no tiene problemas en hablar sobre depilación, sexo o aspersores. Además, si no quiere depilarse las piernas, ¿por qué tiene que hacerlo? Amaia, sin quererlo, es un símbolo de libertad milenial. Y eso, por lo menos, merece nuestros respetos.

    Foto: © Instagram

    Siendo Generación Z, no es esclava de las redes

    10 de 11 Llama la atención que con más de 900 mil seguidores en Instagram, Amaia no sea una persona activa. Sí, sube una foto de vez en cuando -quizá cada dos meses-, pero no necesita estar predicando lo que hace todo el rato. Aún así, sigue siendo la segunda triunfita (solo tras Aitana) con más followers en la red social. ¿Lo mejor? Que a sus seguidores no parece afectarles: a ellos y a ellas les gusta tal y como es. 

    Foto: © Instagram

    Amaia es, simplemente, Amaia

    11 de 11 Sin saberlo, el mayor hito de Amaia es, simplemente, ser Amaia. Porque es única e insustituible. La ganadora de OT 2017 se ha convertido en todo un símbolo de la cultura de la Generación Z y, lo mejor de ello, es que ni ella misma sabe cómo lo ha conseguido. Estamos que seguros que con 20 años seguirá sorprendiéndonos. Porque nos queda Amaia para rato...


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar