María, de ‘OT 2018’, cada vez más cerca de Eurovisión (aunque pasa de ir)

Noelia y Natalia también se clasifican

María, de ‘OT 2018’, cada vez más cerca de Eurovisión (aunque pasa de ir)

María en una gala de 'Operación triunfo 2018' / TVE

María tiene todas las papeletas para ser la representante de España en Eurovisión 2019. Desde que se dieron a conocer las 17 candidaturas, la polémica concursante de Operación triunfo se convirtió rápidamente en la gran favorita con Muérdeme (compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez), la propuesta más sensual de todo el repertorio.

Así suena 'Muérdeme', la canción de María para Eurovisión

RTVE cerró este miércoles las votaciones por las cuales el público elegía sus tres temas favoritos y María ha resultado ser la gran ganadora. El pódium lo completan Noelia, con Hoy vuelvo a reir otra vez (compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago), y Natalia, con La clave (compuesta por Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez). Gracias a los votos de los eurofans, las tres intérpretes, con sus respectivas canciones, pasarán directamente a la gala especial de Eurovisión que Televisión Española celebrará en enero.

Además, una comisión de expertos, formada por 2 miembros de la dirección RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia, elegirán otros siete temas entre los descartes del público, que se darán a conocer este mismo viernes. En total habrá diez candidaturas en la gala, pero solo una viajará a Tel Aviv (Israel) para defender a España en la 64.ª edición del festival.

María no quiere ir a Eurovisión

María parte como favorita en esta competición. Sin embargo, la joven cantante no quiere acudir al popular certamen. Según ella, "la elección de la sede es desafortunada", aunque su mala relación con Eurovisión va más allá. La exconcursante de OT nunca ha mostrado interés durante su estancia en la Academia y ahora no ha hecho ningún tipo de campaña para cebar su canción, a pesar de su tirón en redes sociales.

Les ocurre exactamente lo mismo al resto de sus compañeros, a excepción de Famous, que siempre se ha mostrado interesado en el festival, y Noelia, que también podría dar la sorpresa con una balada que está entusiasmando a los seguidores más acérrimos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?