Última hora
A Kanye West el Coachella se le queda corto
El rapero rechazó actuar en el festival por el tipo de escenario
Si para algunxs actuar en el Coachella es un sueño, para otrxs es un evento más sin demasiada importancia. Este es el caso de Kanye West, que rechazó actuar en la próxima edición del festival al no ajustarse las instalaciones a sus exigencias.
Y es que para el rapero el escenario que le ofrecía la organización no estaba a la altura de su show. Durante las negociaciones con el equipo, Kanye avisó de que no actuaría en una plataforma con unas dimensiones de 60x40m puesto que el tamaño le limitaba artísticamente.
Según el artista, este tipo de escenarios: "son muy arcaicos" y "son el mismo tipo que los que usaba Shakespeare para presentar sus obras cientos de años atrás", añadía (sin pelos en la lengua).
Goldenvoice, productores del festival, rechazaban las peticiones del intérprete de Famous y aseguraban que no cambiarían las infraestructuras a pesar de que pudiesen perder su actuación en el evento, debido a que esto presentaba muchas complicaciones logísticas.
Y así ha sido, al darse a conocer el cartel del Coachella 2019 comprobábamos que Kanye West no forma parte del line-up. ¿Quién habrá sido su sustituto? ¿Quizás Childish Gambino? Sin embargo, gracias a que ya formó parte de la edición del festival en 2011, el rapero siempre podrá decir que no se quedó con las ganas de vivir la experiencia.
Lo cierto es que durante su última gira el artista dio un paso más allá en su performance presentando escenografías más elaboradas. Lo que buscaba conseguir del equipo de producción era, ni más ni menos, una plataforma flotante para su show.
A pesar de que los organizadores no hayan sucumbido ante dichas exigencias, lo cierto es que sí lo han hecho en otras ocasiones, como cuando el año pasado Beyoncé actuó sobre un escenario mucho más complicado que lxs demás artistas.
Pero claro, Beyoncé es mucha Beyoncé. ¿Podemos decir lo mismo de ti, Kanye?