• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © CHRISTINA AGUILERA

    Genie in a bottle - Christina Aguilera

    2 de 20 Conocimos a Xtina gracias a esta canción, con la que se dio a conocer en todo el mundo, extraído de su disco debut. Con este tema se convirtió en un nuevo icono de la cultura pop. Una carrera que continúa hoy en día, con sus luces y sus sombras.

    Foto: © ESTOPA

    Como Camarón - Estopa

    3 de 20 Los hermanos David y José Muñoz salieron de la fábrica de coches en la que trabajaban y sacaron su primer disco hace exactamente veinte años. Estopa fue un auténtico pelotazo, vendieron más de un millón de copias con esa rumba catalana que nos hace seguir bailando. Y es que nos enamoraron con Como Camarón, que llegó a ser Número 1 de LOS40.

    Foto: © TAM TAM GO!

    Atrapados en la red - Tam Tam Go!

    4 de 20 Los hermanos Nacho y Javier Campillo dieron mucho que hablar con este tema de su álbum Nubes y Claros. Hablaban en la época del amor en internet, y es verdad que Atrapados En La Red sirve perfectamente para describir una sociedad, en aquella época, nada tecnológica.

    Foto: © BACKSTREET BOYS

    I want it that way – Backstreet Boys

    5 de 20 El primer sencillo del tercer disco de Backstreet Boys, Millenium, es considerado el mayor hit del grupo hasta la fecha y fue la canción más exitosa de una boyband. Precisamente este año, tendremos la oportunidad de disfrutar de la banda en directo en nuestro país con nuevo disco.

    Foto: © BLONDIE

    Maria – Blondie

    6 de 20 El primer single del séptimo álbum de Blondie, No Exit, fue un auténtico pelotazo en medio mundo. La banda de Debbie Harry se consolidó como una de las imprescindibles de la década y aún hoy sigue sonando en cualquier fiesta que se precie.

    Foto: © ENRIQUE IGLESIAS

    Bailamos – Enrique Iglesias

    7 de 20 Con su primer álbum en inglés, Enrique Iglesias se abrió al mercado estadounidense, que acabó rindiéndose a sus pies. Tras oír este tema, como curiosidad, hasta Will Smith pidió permiso al español para incluirse en la banda sonora de la película Wild Wild West. ¡Qué ganas de verle en concierto a finales de año!

    Foto: © JOAQUÍN SABINA

    19 días y 500 noches – Joaquín Sabina

    8 de 20 Las canciones del disco en el que se incluye, Joaquín Sabina, están consideradas entre las más intimistas y autobiográficas de la carrera del cantante. 19 días y 500 noches es un auténtico poema en nuestro idioma que nunca pasará de moda.

    Foto: © CAFÉ QUIJANO

    La Lola – Café Quijano

    9 de 20 En el verano de 1999 conocimos y bailamos mucho con La Lola de Café Quijano. Con este tema, basado en un pub musical situado en su León natal, comenzamos a descubrir el segundo álbum del grupo.

    Foto: © THE CRANBERRIES

    Just My Imagination – The Cranberries

    10 de 20 Uno de los temas más conocidos de la banda de Dolores O’Riordan, incluido en su cuarto disco de estudio, Bury the Hatchet. La letra de la canción habla sobre no vivir en la realidad, pensando sólo en el amor, dejándose llevar por la imaginación. Algo que, a veces, deberíamos aplicarnos para ser más felices.

    Foto: © SANTANA

    Corazón espinado – Santana, Maná

    11 de 20 Publicada en el álbum Supernatural de Carlos Santana en 1999, se convirtió en un grandísimo éxito en España y Latinoamérica. La colaboración entre el artista y Maná sigue siendo uno de lños grandes temas de la música latina.

    Foto: © LOU BEGA

    Mambo No. 5 – Lou Bega

    12 de 20 Esta canción popular cubana, creada en los años 60, tuvo una segunda y potente vida en el 99 gracias a esta nueva versión que el alemán Lou Bega hizo de ella. Con un montón de nombres de mujeres en su letra, habla de cómo se divierte el cantante con cada una de ellas.

    Foto: © JAMIROQUAI

    Canned Heat – Jamiroquai

    13 de 20 Presente en el cuarto álbum de la banda, Synkronized, publicado después de ciertos cambios entre sus componentes, ha sido considerado a lo largo de los años uno de sus mejores trabajos, una buena muestra del funk de Jamiroquai.

    Foto: © RED HOT CHILI PEPPERS

    Scar tissue - Red Hot Chili Peppers

    14 de 20 Fue el primer sencillo de Californication, el disco con el que nos sorprendieron los Red Hot en 1999. Es una de las canciones más melódicas de un trabajo caracterizado por su sonido rock. Un gran tema para, por ejemplo, hacer un road trip como los integrantes de la banda en su videoclip.

    Foto: © EIFFEL 65

    Blue (Da Ba Dee) – Eiffel 65

    15 de 20 Un auténtico rompepistas que introdujo en nuestro país el sonido eurodance que estaba ya arrasando por otros países de Europa. Los italianos Eiffel 65 fueron nominados al Grammy por este temazo y no nos cansamos de escucharlo en cualquier fiesta remember.

    Foto: © BRITNEY SPEARS

    ...Baby One More - Britney Spears

    16 de 20 Britney Spears tenía tan solo 18 años cuando se catapultó a la fama con el que sería uno de los grandes éxitos de su carrera. 20 años después de la publicación de este single, se ha convertido en uno de los himnos atemporales del pop internacional.

    Foto: © BLUR

    Tender – Blur

    17 de 20 Esta canción aparece en el álbum 13 y se encuentra dentro de las cinco favoritas de esta banda, abanderada del bripop noventero. Un tema más largo de lo habitual, donde experimentan con el góspel, dura más de siete minutos, considerado todo un himno de la música británica.

    Foto: © SMASH MOUTH

    All Star - Smash Mouth

    18 de 20 Fue lanzado como el segundo sencillo de su álbum Astro Lounge, y es una de las canciones más exitosas del grupo. Sonó mucho a finales de los 90, pero todos la recordamos, sobre todo, en 2001, cuando fue usada abusivamente para promocionar Shrek.

    Foto: © DOVER

    Cherry Lee – Dover

    19 de 20 El grupo de Cristina y Amparo Llanos, que aún hacían rock por entonces, venía de petarlo con su segundo disco, Devil Came to me, y continuó haciéndolo con el tercero, del que se extraía esta canción, fiel a este estilo que tantas alegrías nos dio.

    Foto: © ROXETTE

    Wish I Could Fly - Roxette

    20 de 20 Una de las grandes baladas del grupo de Marie Fredriksson, con toques de electrónica, presente en su sexto álbum de estudio, Have a nice day. Fue un auténtico éxito, y se consolidó como la canción más radiada en Europa en 1999.

    ¿Te acuerdas de cómo era tu vida al final de la década de los 90? En el año 1999 íbamos al cine a ver El Club de la Lucha y Matrix, vivimos el despertar de la Edad de oro de las series con Los Soprano y disfrutamos del arranque de Siete Vidas.

    Empezábamos a pagar nuestras colecciones de cromos con euros, Brad Pitt y Jennifer Aniston aún eran esa pareja perfecta de revista y Leonardo DiCaprio era portada de la Super Pop

    También fue el año en el que conocimos a muchos artistas emergentes como Britney Spears, Christina Aguilera y Estopa. Y es que todas estas canciones, nacidas en aquel año, ya son auténticos clásicos.

     


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar