¿Cuál es el móvil de 2018?

Hemos probado todos, nos quedamos con uno.

La respuesta este año nos la ha dado Huawei.

El gigante chino ha tocado las teclas que tenía que tocar para convertir sus terminales en imprescindibles a través de mejoras prácticas en los campos críticos.

‘La Batería’

Cuidado con esto que la gente no se da cuenta pero es la mejora que “te cambia la vida” y, además, literalmente. Lo hablaba el otro día con un amigo que llevaba un Google Pixel 3 en el bolsillo (en periodo de prueba) y tenía en casa el Mate 20 Pro esperando a que ese periodo terminara y así lo describía él.

La batería de Mate 20 Pro hace que consigas olvidarte de que tu teléfono lleva una batería y de que en algún momento se tiene que terminar, algo que el resto de terminales te hace tener siempre en el rabillo del ojo.

Puedes irte de viaje, encender Maps y no cerrarlo, escuchar música y hacer fotos como un turista japonés… y llegarás al hotel con un porcentaje de batería digno después de una jornada de turismo exhaustiva.

P20 Pro ya consiguió llamar la atención con sus 4000 mAh de batería, pero los 4200 de Mate 20 Pro de verdad consiguen que te olvides de que lo tienes que cargar.

Además, cuando cargues, lo que tardes en darte una duchita rápida y cambiarte de ropa te dará batería para un día entero. No dicen que tienen la carga más rápida por nada…

‘La Cámara’

No hablamos de megapixels (que también, porque Huawei pone 40 sobre la mesa en su cámara principal), tampoco hablamos del mejor modo retrato (que tiene uno de los mejores)… Lo que hace que la cámara de Mate20 Pro se convierta en la mejor es su versatilidad.

Las diferentes ópticas proponen un abanico de encuadres que ningún otro móvil tiene ahora mismo (sólo la gama media de Samsung en su A7 y no se puede comparar). Poder elegir entre una distancia focal clásica de móvil, un zoom óptico de tres aumentos (o híbrido de cinco) y un gran angular para que la escena abarque más campo visual, es lo que hace que la última cámara de Huawei brille por encima del resto.

Y, hablando del brillo, un modo noche que consigue hacer que la escena más oscura, esa escena que no podrías fotografiar con tu móvil, sea una foto para conservar cuando sale de la cámara de P20 y Mate20.

¡Ah! Y esto:

‘La Pantalla’

Oled, curva y con el sensor de huellas dactilares oculto bajo la pantalla, para reducir al máximo los marcos y tener uno de los displays más limpios vistos en 2018. La pestaña superior oculta la cámara selfie y un emisor de infrarrojos para dar máxima seguridad al desbloqueo facial.

Por supuesto, sin botones; serán los gestos de EMUI (el sistema operativo de Huawei) los que os hagan manejar el terminal de forma intuitiva y a la velocidad de la luz. Estos gestos incluyen detalles como capturar la pantalla en video y foto usando los nudillos . Tonterías que te hace la vida más fácil y rápida.

Por todo ello, éste es el móvil que no ha salido de nuestro bolsillo este año y, sin lugar a dudas, la compra que deberías hacer si vas a renovar. Mate 20 Pro es un terminal de gama superior, con un acabado excepcional y cargado de facilidades para convertirse en una herramienta única en tu día a día y, sobretodo, cuando salgas de viaje (que puedes ahorrarte hasta la cámara de fotos).