El juego por el que Capcom demandó a Data East llega a Switch

En su día intentaron quitarlo de los salones recreativos

El juego por el que Capcom demandó a Data East llega a Switch

Fighter’s History Dynamite no tuvo un camino fácil.

/

No hace falta que digamos aquí que Street Fighter 2 fue el principio de una era. Ahora se ve todo claro y no hay discusión. Por aquel entonces, la cosa estaba más calentita y a Data East/SNK se le fue de las manos cuando este juego llegó a los salones Arcade.

Un aspecto demasiado parecido al del buque insignia de Capcom y un control prácticamente calcado, en el que coincidían hasta la forma en que se realizaban las magias de los personajes, fueron las razones por las que Capcom intentó quitar de la circulación el título, con poca suerte.

/

Cierto es que hay personaje de todas las nacionalidades, uno moreno vestido de karateka, uno rubio que se controla igual, un luchador de Muay Thai que lanza también bolas de fuego y una luchadora con atuendo chino…. Pero aquí llegamos a la delgada línea que hay entre la inspiración y la copia a la hora de crear un videojuego. Sin haber copiado de forma explícita ningún nombre, diseño o música, Data East vio la demanda porque Capcom decidió saltar al vacío de los tribunales para intentar sacar tajada de la situación. Error. Perdieron.

/

Desde entonces, Fighter’s History Dynamite tiene su hueco propio en la historia de los videojuegos; aunque sea como “el juego que vino después de Street fighter 2”, pero ahí lo tiene.

Ahora, llega también a Switch por 8 euritos. Puedes descargarlo desde ya.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?