Angy empieza el año confesando que sufre depresión

Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram

Instagram

Prácticamente hemos visto crecer a Angy delante de nuestras narices. La vimos por primera vez en Factor X, cuando apenas contaba dieciséis años, y desde entonces no ha parado. La hemos visto tanto en series, como Física o Química o Amar es para siempre, como en programas como Tu Cara Me Suena.

Además, no nos podemos olvidar de su trabajo como colaboradora de LOS40 en La hora youtuber. ¡Ah, se nos olvidaba! En todos estos años también ha lanzado dos discos y ha protagonizado varias obras de teatro como La Llamada o 40, El Musical.

Pero no todo en la vida de Angy es tan bonito como parece. La artista ha querido empezar este 2019 haciendo pública, a través de Instagram, una enfermedad que lleva años sufriendo. Se trata de depresión.

La actriz ha escrito un texto, junto a varias fotos donde aparece acompañada de algunos amigos, donde explica cómo se siente.

“Este año ha sido un año de crecimiento emocional”, comienza escribiendo Angy. A partir de ahí, la artista explica que ha sufrido depresión muchos años y hoy día siente que “está saliendo del agujero”.

Además, Angy ha querido explicar que esta enfermedad puede estar aunque todo te vaya bien: “La depresión está, aunque en tu vida estén pasando cosas buenas. Tengas trabajo, pareja, vida más o menos estable, pero esta enfermedad está presente y no puedes evitar estar triste, enfadada, sin ganas…al final son traumas que se enquistan y si no se curan, permanecen”.

La actriz ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a todos aquellos que estén leyendo su post: “Se dan cuenta antes o después. Si tú eres de esas personas, y me estás leyendo, mañana es un nuevo día, un nuevo año. Busca ayuda, cosas que te motiven”.

Nosotros solo podemos quitarnos el sombrero ante este gesto de valentía de Angy. La artista ha abierto su corazón para intentar ayudar a aquellos que, como ella, sufren depresión. Bravo.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...