• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © promocional

    Lennis Rodriguez

    1 de 10 Esta dominicana de tan solo 25 años, a parte de tener una de las voces más características del género, se encarga de componer todos sus temas y llenarlos de potentes mensajes. Después de triunfar en la escena americana con una gira de presentación por Boston, Philadelphia o Nueva York, Lennis no ha parado de entrar y salir del estudio de grabación con himnos como Gamers o La última vez. El punto fuerte de Lennis son las letras cercanas, las que cuentan historias sobre mujeres valientes, con un mensaje empoderante. Si a eso le sumas una fusión de estilos y una voz llena de fuerza y carácter tenemos ante nosotros a una artista que equilibra la balanza del sonido urbano. Grandes artistas como el mismísimo Romeo Santos ya se han enamorado de ella, dale al play y hazlo tu tambíen.

    Foto: © Helena Postigo matey

    Oddliquor

    2 de 10 Para hablar de oddLiquor tenemos que hablar de Marcos y para hablar de Marcos tenemos que hablar de muchas cosas. Marcos Terrones es cantante, compositor, productor de sonido y un mago en las mezclas. Este madrileño de tan solo 23 años también compone para otros artistas como Lola Índigo, Nathy Peluso y así un largo etcetera. Pero lo que va a hacer que suba como la espuma es su segundo disco Vibrato (2018). Después de su primer EP Serendipia (2016) Marcos se ha trabajado un disco lleno de golpes de efecto que dan como resultado 10 temas de difícil etiquetado. En sus melodías encontramos trap, toques de Jazz, electrónica, new garage, dancehall, rap y así un sinfín de referencias que rodean a su voz, otro de su puntos fuertes siempre acompañada del uso de falsetes, coros y vibratos.

    Foto: © promocional

    Paloma Mami

    3 de 10 Tener 19 años, lanzar mensajes empoderantes y petarlo en las listas copadas por hombres del género urbano es posible. Paloma Rocio Castillo, más conocida como Paloma Mami es una chileno neyorkina con las cosas muy claras. Su sonido está inspirado en los hoods neyorkinos, en la fusión de culturas. Reggaetón, trap, dance hall con toques trópical y una aterciopelada voz de acento chileno, dan como resultado temas como No Steady o No te enamores. Detrás de su talento se esconden productores tan importantes como dj Luian, artífice de éxitos de Bad Bunny o Becky G y principal compositor de la factoria Mambo Kingz.

    Foto: © promocional

    Paulo Londra

    4 de 10 Este argentino de tan solo 20 años tiene una corta pero prometedora carrera musical. En 2017 lanzó su primer tema sin apoyo alguno de discográficas o promotoras. En tan solo 2 meses ocupó el número 1 y rechazó la oferta de una gran discográfica. Hizo las maletas y se mudó a Colombia donde fichó por una pequeño sello llamado Big Ligas. Allí ha fabricado temas junto a Oby On the Drums que ya alcanzan los 220 millones de euros. Durante 2018 se ha colado en el 50 social de Billboard, ha lanzado tema junto a Becky G y otro en solitario que ya ha sido número 1 en nuestro país.

    Foto: © promocional

    Sharlene

    5 de 10 Sharlene es toda una personalidad en su tierra natal República Dominicana. Desde bien pequeñita ha estado ligada al mundo de la interpretación. En 2014 dio un giro a su carrera compaginando sus proyectos de actriz con su incursión como cantante. Hasta el momento ha ha lanzado su primer trabajo en 2016, ha colaborado con artistas de la talla de Don Omar, Maluma, Fuego o su más reciente éxito en nuestro país, El vecino junto a Lalo Ebrat.

    Foto: © Foto promocional

    Lunay

    6 de 10 Tenéis ante vuestros ojos a nuevo niño mimado del reggaetón. A los 16 años ya se ganaba la vida como modelo en su Puerto Rico natal y su pistoletazo de salida en el sonido urbano no ha podido estar mejor apadrinado. El mismísimo Anuel AA o el todopoderoso Ozuna han reclamado su presencia en temas que acumulan centenares de millones de producciones, si, no exageramos. Acordaos de su nombre porque para verano tendremos su primer EP con temas que apuntan a ser himnos del reggaetón.

    Foto: © promocional

    Lalo Ebratt

    7 de 10 A sus 25 años este colombiano integrante de la formación Trapical Minds ha llegado para hacer mucho ruido. Lalo es un auténtico torbellino en el escenario que se atreve con todo. Sus temas van desde el trap pasando por el reggaetón o el trap con toques electrónicos. Seguramente su nombre te traiga a la cabeza uno de los temas más virales del 2018. Mocca, del que acabó saliendo un remix junto a J Balvin que sigue en los primeros puestos en reproducciones de nuestro país.

    Foto: © promocional

    Swae Lee

    8 de 10 Este californiano de tan solo 23 años es un claro ejemplo de que si tienes talento, tarde o temprano verá la luz. Se pasó gran parte de su adolescencia encerrado en habitación componiendo canciones para paliar su carácter introvertido. Junto a su hermano y bajo el nombre artístico de EarDrummers, llamando la atención de artistas como Wiz Kalifa, en 2016 se coló en el tema que le dió fama mundial a French Montana Unforgettable y el pasado 2018 ha colaborado con artistas como Diplo, Ellie Goulding o Post Malone, con el que ha interpretado la banda sonora Spiderverse.

    Foto: © promocional

    Darkiel

    9 de 10 Este puertoriqueño de tan solo 24 años puede que te suene más por su música que por su cara. Pero te avanzamos que se rodea de artistas como Daddy Yankee, Sharlene, Micky Woods o el mismísimo Nicky Jam al que él da vida en biopic de Netflix El Ganador. Pero Darkiel lleva ya años curándose su hueco en el sonido urbano, está preparando disco, podría volver en la segunda temporada de El ganador y se habla de una colaboración especial en el nuevo disco de Nicky Jam al que le queda muy poco para empezar a sonar.

    Foto: © promocional

    Matt Hunter

    10 de 10 Quién nos iba a decir que una de las voces de Dora la Exploradora iba a calentar la pista de baila años después. Pues sí, este neoyorkino de tan solo 20 años de ascendencia colombiana ha fabricado temas tan pegadizos como lista de espera. Su éxito se basa en ritmos latinos fusionados con reggaetón para todos los oidos. Detrás de su éxito se encuentran productores de la talla de Ricky Peña, autor de grandes éxitos de Chino y Nacho.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar