los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Te vas a sentir muy mayor: las 5 series españolas que cumplen 20 años en 2019

    Ficciones como '7 vidas' y 'El Comisario' se estrenaron en 1999

    Te vas a sentir muy mayor: las 5 series españolas que cumplen 20 años en 2019

    Empezamos 2019 y nos invaden los calendarios de series que se estrenan este año pero, ¿y las que nos marcaron en el pasado?

    En Morning Box de LOS40 Classic hemos hecho un repaso de las series españolas que se estrenaron en 1999 y este año cumplen dos décadas.

    ¿Preparado para alucinar con lo rápido que pasa el tiempo?

    7 VIDAS

    Telecinco estrenaba el domingo 17 enero de 1999 la serie '7 vidas', protagonizada por Amparo Baró (Sole), Javier Cámara (Paco), Toni Cantó (David), Blanca Portillo (Carlota) y Paz Vega (Laura). 

    La historia con la que arrancó la ficción se centraba en la milagrosa recuperación de David tras 18 años en coma y su integración en una sociedad que desconocía por completo.

    Aunque en sus inicios no tuvo una gran audiencia, las buenas críticas por la calidad de sus guiones le sirvieron para renovar e ir aumentando el interés de los espectadores hasta 7 años después.

    Se fueron yendo los actores principales e iban siendo sustituidos por nuevos con otras tramas que acabaron con un final inolvidable protagonizado por Anabel Alonso, Amparo Baró y Gonzalo de Castro.

    NADA ES PARA SIEMPRE

    El lunes 5 de julio de 1999, llegaba 'Nada es para siempre' a Antena 3. La serie diaria  narraba las andanzas de un grupo de jóvenes en el instituto. 

    La trama empieza cuando Nuria y su prima Natalia llegan nuevas a clase. Esta última se fija en Adrián, el chico guapo, y empieza una batalla con Patricia que llevaba enamorada de él toda la vida.

    Tras el verano, la serie pasó a la sobremesa de Antena 3 junto a otras series como 'El Príncipe de Bel Air' y 'Sabrina, cosas de brujas', ¿recordáis que bonito era comer con todas ellas?

    Tras un año, la ficción adolescente ponía su fin con un romántico desenlace.

    EL COMISARIO

    También un lunes (26 de abril) de 1999, Telecinco estrenó 'El Comisario', que narraba el día a día en la comisaría de policía de San Fernando dirigida por Gerardo Castilla (Tito Valverde). 

    La longeva serie, que duró 10 años en antena, apostó por jovencísimos actores como Paula Echevarria, Silvia Abascal y Marc Clotet, entre otros. A continuación, podemos ver a la ahora famosa actriz de 'Velvet' en uno de sus primeros papeles recurrentes en una ficción:

    PETRA DELICADO

    El 9 de septiembre de ese mismo año llegaba 'Petra Delicado' a nuestras pantallas. Protagonizada por Ana Belén, daba vida a una inspectora divorciada y sin hijos basada en los libros de Alicia Giménez Barlett.

    Aunque también contaba con la colaboración del subinspector Fermín Garzón (interpretado por un Santiago Segura más parecido a Torrente que el actual) parece que en esa época las series con protagonistas femeninas no convencían y solo duró una temporada.

    ELLAS SON ASÍ

    Y para protagonistas femeninas también estuvo la serie 'Ellas son así', que seguía la estela de 'Sexo en Nueva York' (estrenada un año antes) con cuatro mujeres en cabeza:

    El reparto contaba con, ni más ni menos que, Maribel Verdú, María Barranco, María Adánez y Neus Asensi que interpretaban a cuatro hermanas que reabrían el restaurante familiar El Placer, tras la muerte de su padre.

    La serie, aunque no tuvo la acogida esperada, ganó el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer por ser una iniciativa pionera en hacer visibles a las mujeres.

    También puedes escuchar el podcast de la sección aquí:


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?