La primera tele enrollable a la venta este año

La tecnología plegable llega por fin al mercado

La primera tele enrollable a la venta este año

Pudimos verla el año pasado en las ferias especializadas, pero LG no puso fecha para su nueva patente de tecnología OLED enrollable.

Sí, como un rollo de papel para envolver regalos; la tele descansará en una elegante caja situada (presumiblemente) frente a vuestro cómodo sofá, para sorprender a los invitados cuando, con una pulsación de mando, aparezca antes vuestros ojos como si de magia se tratara.

La primera tele enrollable a la venta este año

Las “tripas” de la tele contienen el mismo chip ‘Alpha 9’ que albergan sus primeras hermanas no plegables de la serie W, C o E, por ejemplo. Y se espera la misma calidad de imagen, 4K, por supuesto, con los negros insuperables que sólo la tecnología OLED puede dar y con un HDR muy por encima de la media (aunque en temas de brillo en Samsung quien se lleva el gato al agua a base de fundir la vista con su desmesurada potencia).

No conocemos todavía el precio de esta nueva serie “R” de LG, pero sabiendo que la gama W (wallpaper, la más fina hasta hoy) tiene 7000 dólares como precio de partida, sólo podemos imaginar cifras de esas que hacen que los bolsillos “medios” no puedan plantear esta compra hasta dentro de 5 o 6 años.

En cualquier caso, las teles enrollables son ya una realidad, ahora sólo falta que la tecnología sea fiable y no acabe comprometiendo el rendimiento del panel y, por supuesto, que los precios bajen a la tierra para que el resto de mortales podamos soñar con tenerla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad