los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Tim Boyle / Getty Images

    Surviving R Kelly

    1 de 14 R Kelly se ha convertido en el Harvey Weinstein de la industria discográfica, sobre todo, tras emitirse en Estados Unidos Surviving R Kelly, una serie documental de 6 episodios, con más de 50 entrevistas, que recoge los testimonios que le acusan de abusos sexuales y psicológicos. Sobre él siempre han planeado rumores de abusos a mujeres y la polémica siempre ha rodeado sus relaciones. De hecho, cuando tenía 27 años se casó con una Aaliyah que sólo tenía 15. En 2002 se difundió un vídeo en el que supuestamente aparecía manteniendo relaciones sexuales con una menor aunque fue absuelto seis años después. BuzzFeed le acusaba, el pasado año, de tener supuestamente retenidas a media docena de chicas, de entre 17 y 21 años, a las que sometía a una especie de ‘culto sexual’ en sus residencias de Chicago y Atlanta.

    Foto: © Scott Olson / Getty Images

    Revolución en Estados Unidos

    2 de 14 Tras emitirse el documental se ha producido un terremoto emocional en el país que ha hecho alzar la voz a más de uno. Desde John Legend, por ser el único que aceptó participar en el documental, a Lady Gaga, que rechazó formar parte. Muchos de ellos han colaborado con él en alguna ocasión y ahora se arrepienten. Esta emisión ha causado tanto revuelo que se está instando a estas mujeres a denunciar y se están abriendo nuevas causas contra el rapero que, a sus 52 años, no vive su mejor momento profesional a diferencia de lo que ocurría en los 90 cuando Michael Jordan le pedía un tema para su película Space Jam y I believe I can fly se convertía en un pelotazo. Bajo el hashtag #MuteRKelly son muchos los que se han movilizado en contra del rapero en estos días.

    Foto: © Tommaso Boddi / Getty Images for AIDS Heathcare Foundation

    Common

    3 de 14 "Si las mujeres de las que ha estado abusando sexualmente R Kelly no fueran solo negras, el sistema lo habría atacado de una manera diferente. No seré yo quien le juzgue, pero no estoy de acuerdo con eso nunca. Fallamos como comunidad porque sabíamos que estas cosas estaban sucediendo… también soy culpable de eso”, declaró en TMZ.

    Foto: © Christopher Polk / Getty Images for Coachella

    Future

    4 de 14 "Hombre, ¿quién es ese? ¿No nos habíamos olvidado de eso? Le prestamos demasiada atención. Cuando prestas demasiada atención a las cosas, explotan. Es por eso que él ha explotado. Es por eso que su música lo hace. Si dejas de hablar de eso, desaparecerá", explicó en una entrevista radiofónica.

    Foto: © Daniel Boczarski / Getty Images for the Blackhouse Foundation at Sundance 2018

    Jada Pinkett Smith

    5 de 14 “¿Cómo es que las ventas de música de R Kelly se han disparado (sustancialmente) desde el lanzamiento de la serie documental Surviving R Kelly? Necesito ayuda para entender. ¿¿¿Qué me estoy perdiendo???”, se preguntaba en redes.

    Foto: © Jemal Countess / Getty Images for Tony Awards Productions

    Kerry Washington

    6 de 14 “#SurvivingRKelly es #1 de tendencias en twitter. Amén. Contar la verdad al poder", escribía en redes.

    Foto: © Nicholas Hunt / Getty Images for Spotify

    Chance The Rapper

    7 de 14 “La verdad es que cualquiera de nosotros que alguna vez ignoró las historias de R Kelly, o alguna vez creyó que estaba siendo atacado por el sistema (como suele ocurrir con los hombres negros), lo estaba haciendo en detrimento de las mujeres y chicas negras. Pido disculpas a todas las que sobrevivieron por trabajar con él y por tardar tanto tiempo en hablar”, expresaba en redes.

    Foto: © Bennett Raglin / Getty Images for WSJ. Magazine Innovators Awards

    Cara Delevingne

    8 de 14 “Terminé anoche el documental de Surviving R Kelly anoche y estoy tan sorprendida e indignada por todo el tiempo que ha durado esto. Mi corazón está con todas las víctimas de su abuso emocional y físico y con sus familias. Este hombre es un depredador que se alimenta de poder y, en mi opinión, es mucho peor que Harvey Weinstein y debe rendir cuentas. No estoy tratando de comparar a los dos, mi punto es que Harvey está siendo investigado y R Kelly, no. Nos tenemos que culpar a nosotros mismos en esta situación, conocía las acusaciones, pero no intenté comprender la gravedad de la situación. Seguí escuchando su música. Dejar de separar el arte del artista, solo porque canta como un ángel, no significa que sea uno. Todavía quiero aplaudir a @johnlegend @keke @vincestaples @chancetherapper @jadapinkettsmith @ladygaga por continuar con la conversación. Realmente espero que más músicos se enfrenten a este monstruo #MuteRKelly #MeToo #blackgirlslivesmatter”, escribía en Instagram.

    Foto: © Bennett Raglin / Getty Images for WSJ. Magazine Innovators Awards

    John Legend

    9 de 14 “Todos los que me dicen lo valiente que soy por aparecer en el documental, deciros que no me pareció nada arriesgado. Creo en estas mujeres y no me importa un carajo proteger a un violador en serie. Decisión fácil”, explicaba en un tuit.

    Foto: © Dia Dipasupil / Getty Images for IHG Rewards Club

    Ne-Yo

    10 de 14 "No hay excusas. La música es importante. Realmente lo es. Pero no es más importante que proteger a nuestros hijos, proteger a nuestras niñas".

    Foto: © Joe Scarnici / Getty Images for Refinery29

    JoJo

    11 de 14 “Muchos hombres que he conocido a lo largo de mi carrera (mujeres también, sin duda, pero abrumadoramente más hombres) trabajaron muy de cerca con R. Kelly y sabían y, en algunos casos vieron el abuso que sucedió + contaban historias sobre esto en sesiones de estudio como si fuera divertido...¿y nadie hizo nada? Parece que muchos continuaron sacándole dinero, perdonando así sus asquerosas formas depredadoras […] Muchas de estas historias las escuchaba cuando yo misma era menor de edad. Haciendo mis primeros álbumes a los 12 y luego con 14/15. Yo era fan de R Kelly, venía de una casa destrozada, tenía problemas con papá y me preguntaba... ¿cómo fueron elegidas estas chicas? Me preguntaba si podría ser una. Me siento agradecida porque he tenido a mi madre a mi lado y no me dejó ni un segundo hasta que cumplí los 18. Nunca me dejaron trabajar con R Kelly aunque yo se lo rogué. Nunca me dejes acercarme a otros hombres depredadores que querían hacerme quién sabe qué”, escribió en una serie de tuits.

    Foto: © Jon Kopaloff / Getty Images

    Lady Gaga

    12 de 14 “Estoy del lado de estas mujeres al 1000%, las creo, sé que están sufriendo y que les duele, y siento la fuerte convicción de que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Lo que escucho en las acusaciones contra R Kelly es absolutamente horrible e indefendible. Como víctima de una violación que soy, hice tanto la canción como el vídeo en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo desafiante y provocativo porque estaba enfadada y aún no había procesado el trauma que había padecido en mi propia vida. La canción se llama “Haz lo que quieras (con mi cuerpo)”, creo que está claro lo explícitamente errado que estaba mi entendimiento en ese momento. Si pudiera volver y tener una charla con mi yo más joven le diría que se sometiera a la terapia que he hecho desde entonces, para poder entender el confuso estado post-traumático en el que me encontraba, o –si la terapia no fuera una posibilidad para mí o cualquiera en mi situación– buscar ayuda y hablar abierta y honestamente sobre lo que habíamos sufrido. No puedo volver atrás, pero puedo ir hacia adelante y apoyar a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de violaciones. He demostrado mi postura sobre este y otros asuntos muchas veces en mi carrera. Comparto esto no para excusarme, sino para explicarme. Hasta que no te ocurre a ti, no sabes cómo te sientes. Pero sé cómo me siento ahora. Estoy intentando eliminar esta canción de iTunes y otras plataformas de streaming y nunca más trabajaré con él. Lo siento, tanto por mi paupérrimo juicio cuando fui joven, como por no hablar de ello antes. Os quiero”.

    Foto: © Jamie McCarthy / Getty Images

    Kevin Hart

    13 de 14 “Lo vi e inmediatamente hablé con mi hija... y con mi hijo. Te hace entender que tienes que estar presente en sus vidas. Tienes que estar presente. Tienes que hablar con tus hijos. No quiero usar la palabra ‘desafortunado’ porque es la palabra equivocada. Es triste. Te das cuenta de que estás viendo a una persona realmente dañada. Es un pervertido o enfermo”, explicó en una entrevista.

    Foto: © Nicholas Hunt / Getty Images for Tidal

    Meek Mill

    14 de 14 "No hace falta ser un científico espacial para ver qué estaba pasando... lo que estoy tratando de averiguar es por qué lo dejaron pasar durante tanto tiempo", escribía en redes.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar