Las primeras críticas de Glass, lo nuevo de Shyamalan, no auguran nada bueno
La continuación de Múltiple no está gustando demasiado
El cine de M. Night Shyamalan es uno de esos que provoca amores y odios desmedidos a partes iguales. Parecía que su última película, Múltiple, había conseguido calmar los ánimos y volver a poner de acuerdo a la crítica a su favor. Hace dos años de aquello y vistos los buenos resultados en taquilla el director enseguida confirmó una continuación que, además, uniría la historia de Múltiple con El Protegido.
De nombre Glass (Cristal), la película lleva dando guerra casi un año. James McAvoy, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Anya Taylor-Joy y Sarah Paulson componen el quinteto protagonista del fin de la trilogía que compone junto a las mencionadas cintas. Y desde hace unas horas los principales medios de información cinematográfica han comenzado a publicar sus primeras reseñas.
Con no muy buenas valoraciones, todo sea dicho de paso. La cinta había generado una expectación sobrenatural a su alrededor como casi todo lo que proviene de Shyamalan y parece que no ha cumplido esas altas expectativas.
The Hollywood Reporter ha dicho: “Shyamalan intenta por todos los medios (y falla) demostrar que tiene algo ingenioso que decir en el sobrepoblado mundo de las películas inspiradas en cómics”.
La edición norteamericana de Vanity Fair añade: “A pesar de todo la cinematografía de Shyamalan vuelve a estar muy por encima de su capacidad para escribir buenas historias".
Para David Ehrlich, crítico de Indie Wire, el problema reside en que la historia que se cuenta queda muy lejos de la complejidad que se intuye tras la premisa de Glass. Y así podríamos seguir hasta el infinito porque las reseñas son bastante despiadas con algún guiño hacia lo que se podría disfrutar de ellas si uno se deja llevar.
Nosotros no somos muy de hacer caso a los críticos y te contaremos sin spoilers lo que nos ha parecido antes de su estreno.