Los Oscars se quedan sin presentador
Pero Los Vengadores van a solucionarlo
Puede que ya estés enterado de que la edición de 2019 de los Premios Oscar no cuenta, a algo más de un mes de celebrarse, con presentador, presentadora o presentadores. La Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood se lo ofreció al actor Kevin Hart (Jumanji: Bienvenidos a la Jungla) en un intento desesperado de subir la audiencia de una gala que agoniza, pero él declinó la oferta un día después.
El motivo no es otro que una serie de tuits ofensivos con el colectivo LGTBi que el cómico lanzó en la red social hace diez años. Tuits que internet recuperó y por los que Hart decidió no seguir adelante con su proyecto de gala, tardó un mes prácticamente en disculparse por ellos y ni la intercesión de Ellen DeGeneres, con entrevista en prime time rogándole que aceptara, consiguió que Hart se decidiera.
Hubiera sido poco coherente que una persona con un pasado claramente homófobo y que se ha negado en varias ocasiones a pronunciarse como aliado de la causa LGTBi hubiera acabado presentado uno de los espectáculos más gayfriendly del mundo del espectáculo. Así que, en estos momentos, la 91 edición de los premios más importantes del cine no tienen presentador.
La gala, que se celebrará el próximo 24 de febrero, podría utilizar a todas las estrellas disponibles en una suerte de multipresentación como se ha venido especulando en los últimos días. En realidad es la forma en la que se viene presentando la gala desde hace años, pero desaparecería ese hilo conductor que diera paso a los diferentes entregadores.
Sea como fuere nadie en Hollywood quiere asumir el marrón de conducir un programa televisado de más de cuatro horas que va perdiendo audiencia año tras año. Así que, bueno, Los Vengadores se han prestado a ayudar. O, o no, la Academía en un grito desesperado podría estar negociando la aparición en escena de todos los integrantes del heroico grupo a escasas semanas del estreno de Vengadores: End Game.
Así lo afirma The Hollywood Reporter y conociendo las ganas que tiene Marvel de un reconocimiento a sus producciones, en el que puede que sea su mejor año con obras cumbre como Black Panther o Vengadores: Infinity War, no cabría descartar la opción. Lo sabremos con seguridad cuando se acerque la fecha de entrega de los premios.