Muere a tiros Kevin Fret, el primer artista trap abiertamente gay
Ha fallecido a los 24 años en Río Piedras (Puerto Rico)
Triste día para el mundo de la música urbana: Kevin Fret, el cantante de trap puertorriqueño, ha sido asesinado tras recibir 8 tiros mientras conducía una moto en Río Piedras (Puerto Rico).
Según el diario puertorriqueño El Nuevo Día, Fret recibió el primer disparo alrededor de las 5:30 de la mañana. Una hora más tarde, el joven fallecía en el Centro Médico de la ciudad.
Su mánager, Eduardo Rodríguez, ha publicado un comunicado oficial para conmemorar la vida del artista:
“Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar. No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tena que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico”.
Con 24 años, Kevin se describía a sí mismo como el primer artista de trap abiertamente gay. De hecho, su primer single en solitario Soy Así era una oda LGTBIQ, cargada de fuerza, en el que anima a que cada uno se muestre tal y como es.
Además, Kevin también colaboró con el artista Mike Duran, lanzando el tema Soy Diferente. Otra canción que celebra la diversidad.
De hecho, Kevin, tras realizar una audición para la primera temporada de La Banda (el talent musical más exitoso de Latinoamérica), hizo una entrevista donde aseguró que su objetivo, como artista gay, era cambiar las reglas del juego en la música y abrir las puertas a otros artistas emergentes de la comunidad LGTBIQ.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...