Juego de Tronos anuncia la fecha de estreno de su última temporada

Y acompaña la noticia con un nuevo tráiler

Juego de Tronos anuncia la fecha de estreno de su última temporada

Foto promocional Juego de Tronos HBO

Después de una espera que parecía no terminar nunca, HBO ha confirmado la fecha de estreno de la octava temporada de Juego de Tronos. El primer episodio de la última entrega se podrá ver a partir del 14 de abril (madruga del 14 al 15 en España) de este 2019.

Y para acompañar la noticia, la compañía ha publicado un nuevo tráiler que tiene a los Stark como protagonistas. En las imágenes podemos ver a Jon, Sansa y Arya caminando por las criptas de Invernalia, donde se encuentran las tumbas y estatuas conmemorativas de todos los antepasados y antepasadas de la casa de lobos.

Juego de Tronos anuncia la fecha de estreno de su última temporada

Hacia el final del clip, lxs tres se encuentran con sus propias imágenes esculpidas. Es entonces cuando notan que algo se acerca y se vuelven para enfrentarse al peligro desconocido empuñando sus espadas.

Se trata de una escena muy significativa que se relaciona también con otro de los anteriores adelantos de la que será la temporada final de la serie: aquel donde podemos ver el primer encuentro entre Daenerys y Sansa. En este fragmento, la hermana mayor de los Stark le ofrece Invernalia a la madre de dragones, aunque con un tono que demuestra que no lo hace del todo con gusto.

Por lo que podemos imaginar, los primeros capítulos de esta octava entrega narrarán el regreso de Jon al norte junto a su ahora amante la reina Targaryen. Y será ahí donde, según este último tráiler, los personajes deban enfrentarse a la llegada del invierno.

Como ya sabemos, esta última parte contará con un total de 6 episodios, cada uno de ellos de más de una hora de duración. Algunos medios estadounidenses han hablado de un presupuesto estipulado de unos 15 millones de dólares por capítulo, entre los cuales hay uno que está creando más expectación que los demás: el de una gran batalla.

Esta parte promete ser la mayor lucha que se haya podido ver en televisión hasta el momento. Jonathan Quinlan, ayudante de dirección, desvelaba en un mensaje (borrado posteriormente) algunos detalles de gran interés sobre este episodio. Según él, se habría rodado en Irlanda del Norte durante un total de 55 noches seguidas. "No volveréis a ver nada parecido", aseguraba.

Para respaldar la teoría, un tuit publicaba una nota escrita por el quipo de producción donde se hablaba de una batalla masiva filmada en Moneyglass y Saintfield. Para estas escenas el equipo ha contado con Miguel Sapochnik, quien ya estuvo al mando de La batalla de los bastardos.

Él será el responsable de dirigir los episodios 3 y 5, y será en el tercero en el que tendrá lugar la escena que, según el actor Peter Dinklage (Tyrion Lannister) "hará que la batalla de los bastardos parezca un parque temático".

En los capítulos 1, 2 y 4, tendremos como director a David Nutter (que trabajó en La boda roja y el paseo de la vergüenza de Cersei). El último episodio estará dirigido por los co-creadores de la serie George R. R. Martin (autor de la serie original de novelas), DB Weiss y David Benioff.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?