La escena más espectacular de El Regreso de Mary Poppins no se hizo como imaginas

Hay mucha más artesanía de la que cabría esperar

Hay una escena de El regreso de Mary Poppins con la que, si has visto la película, habrás alucinado. Se trata de aquella en la que el persona de Mary Poppins al que interpreta Emily Blunt se lanza por un tobogán para darse un baño con los niños difícilmente olvidable.

Una preciosa y artesanal escena que hemos podido saber, gracias a una publicación en Twitter que ha surgido a raíz del estreno del making of de la cinta, se rodó montando un tobogán real por el que todos los actores se deslizaban.

Una práctica que, según recoge Verne, es cada vez más habitual en las películas con grandes efectos visuales. Se trata del uso de practical effects, algo que sería lo contrario a los efectos digitales, y que supone mucho más trabajo manual para llevarlo a la pantalla.

Parece que cintas como Jurassic World: Fallen Kingdom o las nuevas entregas de la saga Star Wars han optado por esta nueva forma artesanal de llevar a cabo los efectos especiales en las películas en detrimento del omnipresente croma.

El próximo 22 de enero se conocerán las películas nominadas al Oscar a Mejores Efectos Visuales. Entonces sabremos si El regreso de Mary Poppins pasa el corte.

Lo que por ahora parece seguro es que la cinta contará con una segunda parte tras la buena aceptación que ha tenido tanto a nivel de crítica como de público desde su estreno el pasado 15 de diciembre.