Eurovisión 2019: Eliot Vassamillet, el joven representante de Bélgica

Concursante de ‘La Voz’

Eurovisión 2019: Eliot Vassamillet, el joven representante de Bélgica

Media Europa anda liada con sus festivales y galas alternativas para elegir a su candidato de este año para Eurovisión. En España estamos pendientes del programa de este domingo donde por fin sabremos qué concursante de Operación Triunfo 2018 será el elegido para ir a Tel Aviv.

Pero poco a poco vamos descubriendo quiénes serán sus rivales. Ahora es Bélgica el que ha anunciado el suyo y, al igual que en nuestro país, se trata de un concursante de talent show. En su caso, en lugar de Operación Triunfo, la cantera de candidatos procede de La voz.

Eliot Vassamillet, que se presentará tan solo con su nombre (sin apellido) es un joven de 18 años que participó en la séptima temporada del programa y llegó a la primera gala de directos. Es la cuarta ocasión en la que Bélgica se decide por un concursante de este talent show.

Ver esta publicación en Instagram

Eliot représentera la Belgique à l’#Eurovision 2019 à Tel Aviv 🤗👏 @eurovision #esc2019 #daretodream #rtbf

Una publicación compartida de RTBF (@rtbf) el

En 2013 mandaron a Roberto Bellarosa, en 2015 a Loic Nottet y en 2017 a Blanche que quedó en un nada despreciable cuarto puesto. Vista la buena acogida que han tenido este tipo de propuestas, este año no han querido cambiar y su elección interna se ha decantado por este candidato.

Se trata de un jovencito cuya única experiencia profesional es haber pasado por ese programa. Ni ha publicado disco ni se dedica, de momento, profesionalmente a la música sino que sigue centrado en sus estudios de secundaria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Voice Belgique - RTBF (@thevoicebe) el

Todavía no sabemos cuál será la canción que interprete. Y de hecho, no la conoceremos hasta febrero. Lo que sí sabemos es que el compositor será Pierre Dumoulin, el mismo que compuso la de Blanche que se quedó a un paso del podio.

El cartel de Eurovisión 2019 va cobrando fuerza poco a poco. Ahora, estamos pendientes de cuál será nuestro representante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad