• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © (Tim Mosenfelder/Getty Images)

    9. Metallica (116.000 copias)

    2 de 10 La banda, que se encuentra en plena gira ‘WorldWired', con la que vendrá a España en mayo, está en plena forma. Tanto que, además de música, acaban de presentar su primera cerveza.

    Foto: © (Walter Iooss Jr./Getty Images)

    8. Jimi Hendrix (119.000 copias)

    3 de 10 Este año se cumplirán 50 años del festival Woodstock, aquel en el que Jimi Hendrix dejó a todos los asistentes boquiabiertos con una actuación inolvidable. Por algo es el mejor guitarrista que ha dado la música.

    Foto: © (Kevin Mazur/WireImage)

    7. Michael Jackson (131.000 copias)

    4 de 10 Su mejor y más vendido disco, Thriller, ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo, consiguió 33 discos de platino y siete de sus canciones llegaron al top 10 de listas de éxitos. Por algo Michael Jackson es el Rey del Pop.

    Foto: © (Chris Walter/WireImage)

    6. Led Zeppelin (138.000 copias)

    5 de 10 Hace 50 años, las fronteras del rock se expandieron más allá de lo conocido hasta el momento gracias al debut discográfico de Led Zeppelin, una de las bandas más grandes que dio el género.

    Foto: © ( King Collection/Photoshot/Getty Images)

    5. Fleetwood Mac (139.000 copias)

    6 de 10 Este grupo solo dejó unos cuantos álbumes para la posteridad, sino también un buen número de historias que contar y que ahora, justo cuando se cumplen 50 años de su existencia.

    Foto: © (Andy Sheppard/Redferns)

    4. Panic! At the Disco (148.000 copias)

    7 de 10 A pesar de ser una banda relativamente reciente si la comparamos con las demás, pues se fundó en 2004, Panic! At the Disco han publicado recientemente su sexto disco con mucho éxito en todo el mundo. 

    Foto: © (Louise Wilson/Getty Images)

    3. David Bowie (150.000 copias)

    8 de 10 Cuando se han cumplido recientemente tres años de su muerte, todavía estamos descubriendo nuevas formas de descubrir a David Bowie y acercarnos a su música.

    Foto: © (Koh Hasebe/Shinko Music/Getty Images)

    2. Pink Floyd (177.000 copias)

    9 de 10 El 30 de noviembre de 1979, la banda británica Pink Floyd presentó The Wall. Fue el undécimo álbum de estudio del grupo, considerado una referencia en el rock progresivo. Casi 50 años después, sigue siendo de los más vendidos.

    Foto: © (FPG/Hulton Archive/Getty Images)

    1. The Beatles (321.000 copias)

    10 de 10 Los cuatro de Liverpool están escritos con letras de oro en la historia de la música y aún en 2019 siguen siendo la banda más importante. La música de los Beatles nunca pasará de moda y seguirá influyendo a múltiples gheneraciones de músicos.

    A pesar de que la venta total de música en formato físico está cayendo sin parar (un 17,7% en 2018), hay uno en concreto que no solo se mantiene, sino que aumenta. El vinilo goza de una enorme salud, y es que el pasado año ha aumentado sus ventas más de un 14% respecto al año anterior.

    Según datos de la compañía Nielsen Music, 2018 ha sido el décimo tercer año consecutivo de incremento de este formato, y ha batido un nuevo récord con cerca de 17 millones de vinilos vendidos desde que comenzó sus mediciones en 1991.

    Si se analiza la lista de álbumes más vendidos en este formato alguna vez olvidado, el primero fue la banda sonora de Guardians of the Galaxy, seguido por Thriller, de Michael Jackson (muy de cerca), y Rumours, de Fleetwood Mac. Por otro lado, los artistas que están revitalizando la venta de vinilos son verdaderos clásicos de la música: The Beatles, Pink Floyd y David Bowie.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar