1989 fue un año decisivo para muchos nombres conocidos

Estrenos, nacimientos y publicaciones

No creerás que estas películas cumplen 30 años

Viajamos en el tiempo con María Gómez, y todo gratis. En 2019 se cumplen 30 años del nacimiento de artistas como Taylor Swift o Jason Derulo, de acontecimientos como la jura de cargo de George Bush como presidente de los Estados Unidos, publicaciones exitosas como Like a Prayer de Madonna o incluso el primer episodio de Los Simpsons. Sin duda un año de grandes éxitos, y si no que se lo digan al cine: 

Amanece que no es poco 

Esta película española está dirigida y escrita por José Luis Cuerda y ha pasado a la historia como película de culto por su divertido guión y su realización. Fue grabada en las localidades albaceteñas de Molinicos, Ayna y Liétor y localizaciones de gran peso en la obra. 

Indiana Jones y la última cruzada

Este es el tercer estreno de la saga. Fue dirigida por Steven Spielberg y producida por Robert Watts, George Lucas y Frank Marshall. Fue premiada con un Oscar en la categoría de mejores efectos y edición de sonido. 

Cazafantasmas 2

La segunda entrega, dirigida por Ivan Reitman, se estrenaba cinco años después de su primer éxito. El fin de semana de su estreno fue el más exitoso en la historia, pero el récord duró solamente una semana, tras el estreno de Batman.

Batman 

Esta película estadounidense es la primera de las cuatro películas que forman la primera saga de Batman. Está dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad