Alicia Keys, confirmada como presentadora de los Grammy

Y nos enseña cómo se lo ha explicado a sus hijos

@aliciakeys / Instagram

Confirmado, Alicia Keys será la presentadora de la 61ª edición de los Premios Grammy, los más importantes de la industria discográfica de Estados Unidos. Toma el testigo de James Corden que ha estado al frente los dos últimos años.

Podremos ver a la cantante como anfitriona el próximo 10 de febrero. “Sé lo que se siente al estar en ese escenario y lo que es sentirnos orgullosos del trabajo realizado y ser reconocido. Siento que es la oportunidad perfecta para mí de corresponder y reconocer a los otros, especialmente a todas las mujeres jóvenes que están nominadas”, confesaba en un vídeo que compartía en redes.

Con estas palabras deja una cosa clara y es que el empoderamiento femenino va a ser una de las claves de esta gala que todos esperan que no tenga la falta de diversidad que le valió tantas críticas en la pasada edición.

La elección de Keys ya supone una declaración de intenciones. Ni hombre, ni blanca, dos de las constantes que han marcado estos premios para pesar de muchos. El director de la Academia, Neil Portnow, ha admitido en un comunicado que “una artista dinámica con la rara combinación de talento innovador y pasión por su oficio, Alicia Keys, es la elección perfecta como presentadora de nuestro show”.

La Academia ha escuchado las críticas recibidas y ha tomado nota y todo apunta a que este año la diversidad será la clave de la edición. Para empezar, Kendrick Lamar parte como favorito con 8 nominaciones, la mayoría por su trabajo en la banda sonora de Black Panther. Le sigue Drake con 7.

También tenemos a mujeres como Cardi B o Lady Gaga compitiendo en importantes candidaturas. Y al frente de ellas, Alicia Keys, una mujer que ha abogado siempre por la diversidad y que es una clara defensora de la mujer. Desde que publicó Song in a minor (2001) ha vendido más de 30 millones de discos, ha ganado 15 Grammy y se ha convertido en una exitosa productora de cine, televisión y espectáculos de Broadway.

Es además uno de los estandartes del body positive desde que anunció que, tras reflexionar sobre el tema, había decidido no volver a utilizar el maquillaje como lo hacía antes, por obligación ante la exigencia social de que las mujeres deben lucir siempre perfectas de una manera artificial. Veremos cómo aparece en la ceremonia de entrega.

De momento ya hemos visto cómo le ha dado la noticia a sus hijos que no han acertado más que a preguntar, "¿qué son los Grammy?".

Será el próximo 10 de febrero cuando veamos su papel en la ceremonia de entrega de los Grammy en el Staples Center de Los Ángeles. Ya podemos vaticinar que será de todo, menos anodina.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....