Eurovision-spain: “La Venda de Miki y Muérdeme de María son los dos temas que mejor podrían posicionarse”

Hablamos con los codirectores de la web Eurovisión-Spain para orientar la gala de selección

Eurovision-spain: “La Venda de Miki y Muérdeme de María son los dos temas que mejor podrían posicionarse”

María, durante una actuación de OT 2018. / Rtve.es

La cuenta atrás para conocer qué artista y canción representará a España en el Festival de Eurovisión 2019 está cada vez más cerca de terminar.

Y es que la gala de selección al certamen se celebrará el próximo domingo, 20 de enero a las 22:05h, en TVE. En ella, los espectadores escogerán el tándem definitivo entre los 10 preseleccionados.

Pero ¿cuál de ellos tiene más posiblidades de dejarnos en un buen lugar en Tel Aviv?, ¿qué cantante reúne las cualidades deseadas para el certamen?, ¿y qué canción deberíamos eliminar de la lista?

Para dar respuesta a estas preguntas, desde LOS40 hemos hablado con José García y Vicente Rico, codirectores de la plataforma eurovision-spain.com, una de las más expertas en el Festival.

¿Qué temas nos dejarían en un buen puesto en Eurovisión?

Según ambos expertos, "La Venda de Miki y el Muérdeme de María son los dos temas que mejor podrían posicionarse en Eurovisión".

Lo explican señalando que el tema del joven "suena a español sin caer en el cliché: es mediterráneo, festivo, alegre y es fácil de tararear. Eso hace que puede enganchar al público en 3 minutos. Es un poco lo que se espera de España pero a la vez suena moderno y no cae en tópicos trillados".

Por otro lado, "Múerdeme es la opción más políticamente incorrecta, más gamberra y con un sonido que se identifica con nuestro país".

Tanto García como Rico creen que las dos "presentan ritmos latinos que gustan en Europa e impactan a la primera escucha, tienen ese gancho tan importante en Eurovisión".

Los puntos fuertes de María y de Miki

Sobre los dos artistas favoritos, explican que "llevan las canciones que se adecuan más a ellos: María por su carisma sobre el escenario es perfecta para cantar la gamberra Múerdeme igual que a Miki le va como un guante su tema. Son canciones que aprovechan los puntos fuertes de los artistas".

Y señalan que apostando por la madrileña "llevaríamos a la anti-diva: una cantante gamberra, contestataria y rebelde".

Los temas que NO deberíamos llevar a Eurovisión

En contraposición, los temas que entenderían como errados para llevar a Eurovisión sería el No puedo más de Famous y Noelia con su Hoy vuelvo a reír otra vez.

"Famous tiene más potencial que la canción que le han dado. Es muy superior a ella e ir a Eurovisión con ella, en este momento de su carrera, no le sería beneficioso. Esperaría a ir, en años posteriores, con una composición más hecha a su medida".

Mientras que en el caso de Noelia, la debilidad que detectan "es que hemos llevado productos muy similares, como con Pastora Soler y Ruth Lorenzo y por mucho lucimiento vocal que pueda dar, si ninguna de las anteriores pasaron del décimo puesto, Noelia tendrá poco que hacer".

A la espera de la gala en directo y la escenografía

Aún así, subrayan que será importante esperar a la gala del domingo ya que el factor directo y escenografía puede sumar o restar mucho a las propuestas:

"Probablemente Famous y Natalia nos sorprendan en el escenario, donde ambos se crecen, por lo que seguramente también serán candidaturas a tener en cuenta".

De hecho, recuerdan el caso de Eleni Foureira en Eurovisión 2018: "Cuando escuchamos su canción a secas no era favorita, pero cuando vimos cómo se había trabajado la escenografía, la realización, el directo de la propia canción, se posicionó de las primeras".

Así que, aunque a priori las redes y expertos ya tengas a sus favoritos, aún puede cambiar mucho el horozonte eurovisivo español.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad