Especial
Michael Jackson, protagonista en la Semana de la Moda de París
Gracias a Louis Vuitton
Este año se han cumplido los diez años de la muerte de Michael Jackson y el único afroamericano al frente de una de las firmas de lujo europeas, Virgil Abloh, ha querido rendirle homenaje con su última colección para Louis Vuitton que acaba de presentar en la Semana de la Moda de París.
Los invitados recibieron como invitación un guante blanco con cristales de swarovski, símbolo de identidad del cantante y una nota en la que se explicaba que “su vida (la de Michael Jackson) se convertiría en el único estudio registrado sobre la vestimenta de un hombre desde la adolescencia hasta la edad adulta en un escenario mundialmente observado”.
Precisamente un joven y delgado actor, parecido a Jackson cuando era niño, recibió los aplausos mientras y corría y bailaba por las calles de Nueva York que Abloh recreó en el Jardín de las Tullerías en la capital francesa y que evocaban los famosos vídeos del rey del pop.
Podía verse una peluquería unisex con un grafiti dinámico de Jim Moe, Lewy BTM y Futura. Todo, cuidado al detalle de tal forma que hacía imposible olvidarse del homenajeado. No faltaron ni las baldosas iluminadas del vídeo de Billie Jean.
Además, la banda sonora del desfile llevaba algunos de sus mayores éxitos interpretados por una banda de jazz dirigida por Devonté Hynes.
“Era un chico que creció en los barrios pobres de Indiana y se convirtió en símbolo de la unidad planetaria”, explicaba el diseñador. Y precisamente, banderas de Indiana se camuflaban en alguno de sus diseños, en los más coloridos.
Porque si hay algo que definió este desfile fue el carácter monocromático con el gris como gran protagonista, en todas sus tonalidades. Y en las prendas estaba presente el rey del pop.
Recuperó su icónica chaqueta con tres cierres rojos que llevó en el vídeo de Beat it. También incorporó faldas plisadas en honor a la que Jackson llevó en el vídeo de Remember the time.
Del rey del pop tomó las camisas de seda abotonadas o abiertas sobre camisetas de algodón, las chaquetas militares con cuello mao o las lentejuelas. Sus guantes y mocasines negros sobre calcetines blancos se convirtieron en ilustraciones de sus camisetas de algodón.
Virgil Abloh es uno de los grandes amigos de Kanye West y tiene conquistado al mundo del hip hop. De ahí que por el front row pudiéramos encontrarnos con raperos como Offset, Frank Ocean o Kid Cudi.
También se pasó por allí J Balvin que se ha convertido en uno de los habituales de estos desfiles. La modelo Naomi Campbell o el actor Timothee Chalamet también se dejaron ver en primera fila.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...