“¿Si fui una adolescente chulita por ser famosa? Tendrías que preguntárselo a mis amigas”

Hablamos de pasado, presente y futuro con ella

Este viernes se estrena Gente que viene y bah, la última peli de Clara Lago que no puede hablar más emocionada de Bea, su personaje. Solo de escucharla hablar de su experiencia en este rodaje dan ganas de ir a ver la película.

La historia se centra en ella que después de creer que tiene la vida perfecta ve cómo su novio la engaña con una presentadora de informativos y, además, pierde el trabajo. Es entonces cuando decide volver a su casa, con su familia, para lamerse las heridas.

“Como en la vida, a veces, es bueno que pasen estas cosas. Estos momentos de crisis donde todo se va al carajo y todo pasa a la vez…a veces es bueno”, asegura la actriz.

Pero claro, no todo el mundo encontraría la huida a casa como la mejor opción pero ella lo tiene claro, “con esa familia es lo mejor. Es muy loca pero muy maravillosa, yo creo que la gente se va a enamorar mucho de esta familia”.

Y en esa familia está su madre, a la que da vida Carmen Maura, toda una veterana que como tal, impone. “Carmen Maura, el momento de conocerla en los primeros ensayos, hay un puntito de querer hacerlo bien porque estás delante de C-A-R-M-E-N M-A-U-R-A, yo era muy fan de ella antes de conocerla y ahora ni te cuento”, confiesa.

Pero aunque ella admira a Maura desde siempre hay alguien que la supera en admiración: su hermano David. “Es ultra mega fan de toda la vida. Se ha visto Mujeres al borde de un ataque de nervios 527 veces, se sabe los diálogos de la película”, nos contó.

Y claro, durante el rodaje, coincidió que fue su cumpleaños y a Clara no se le ocurrió otra cosa más que pedirle a su cuñado que le diera un gazpacho y cuando lo comía le enviaba un vídeo en el que la Carmen de ahora repetía la escena de la receta del gazpacho de la película. Carmen accedió y fue más allá.

“Este año, por su cumple, me llama y me dice, al final no conocí a tu hermano y tengo un regalo para él…y le regaló la camisa que llevaba ella en Mujeres al borde”, confesó para dejar claro el talante de Maura.

Pasado

La verdad es que Clara ha tenido la oportunidad de grabar con muchos monstruos de la actuación aunque tiene claro cuál es el más cachondo. “Karra (Elejalde) es un espectáculo. Tiene una cosa el cabrón y es que puede estar hasta una milésima de segundo antes de que digan acción de puto cachondeo pero el tío nunca se ríe y te deja fatal porque yo no me puedo aguantar la risa, soy lo peor. Soy un público fácil en ese sentido y te deja super vendida”, confesó.

Futuro

Pero si Carmen es el presente, Karra, el pasado…Juan José Campanella es el futuro porque acaba de rodar con él otra película. “Es un poco comedia negra, bastante ácida”, explica sobre la historia en la que ella, por primera vez en su carrera, hace de villana.

Cuenta la historia de cuatro viejas glorias del cine argentino que vivieron el estrellato juntos pero que ya están en decadencia como la mansión en la que viven. Entonces aparecen dos jovencitos que quieren comprar la casa y se crean una serie de conflictos.

Nostalgia

Con tanto paso del pasado al presente y al futuro y teniendo en cuenta que está en auge el #10yearschallenge, los compañeros de YU no se resistieron y sometieron a Clara a un repaso por algunos de los papeles que ha hecho en toda su carrera que empezó siendo una niña.

En cuanto a si fue una adolescente chulita por ser famosa, “creo que no, tendrías que preguntárselo a mis amigas”. Reconoce que siempre ha tenido el mismo grupo de amigas desde el colegio “y una vez salía del contexto brilli brilli del cine, volvía a clase y ellas pasaban del rollo este”.

Ahora la siguen acompañando a los preestrenos. Pero si quieres saber cuál es su reacción al recordar sus personajes en Compañeros, Hospital central o El juego del ahorcado, dale al play.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad