Miki sobre María: “Dudo mucho que haga algo mal adrede, a mí me encató”

Hablamos con Miki sobre su representación en Eurovisión, sus futuras colaboraciones y de sus compañeros de 'OT'

Miki, el representante español de Eurovisión 2019, durante la rueda de prensa celebrada en Barcelona este lunes 21 de enero. / Photo by Robert Marquardt/Getty Images

Este domingo por la noche, contra todo pronóstico, Miki se convirtió en el representante de Eurovisión 2019 gracias a La Venda. Decimos contra todo pronóstico porque Muérdeme de María llevaba días sonando como favorito. El buen rollo y la energía con la que salió al escenario el joven catalán a la hora de defender el tema escrito por Adriá Salas (La Pegatina), terminaron convenciendo al público.

Te recomendamos

Este lunes, a pesar de las pocas horas que ha descansado (cuando uno es elegido para representar a su país en Eurovisión hay que celebrarlo por todo lo alto), Miki ha aparecido con una sonrisa en la cara ante los medios.

Ni siquiera ha tenido tiempo para ver la actuación que dio en la gala y, ante los periodistas, por primera vez ha visto el espectáculo que dio. Porque sí, anoche Miki puso a todo el público a bailar y eso solo se consigue poniéndole ganas al asunto. Que no os vendan lo contrario.

LOS40, junto a otros medios, hemos podido hablar con él y nos ha sorprendido gratamente. Nos hemos encontrado a un chico que, a pesar de que acaba de entrar en esta industria, tiene las cosas muy claras. ¡Y cómo habla! Parece que lleva toda la vida compareciendo ante los medios.

De una manera muy natural, Miki ha sabido contestar a todas las preguntas airoso. Incluso aquellas más polémicas. Porque sí, teníamos que preguntarle sobre cómo han vivido sus compañeros y él toda la controversia que ha habido alrededor de este proceso de selección.

Respuesta: Me siento muy contento y muy orgulloso de que se haya reconocido mi trabajo.

R: Pensé que podíamos liarla parda porque era una canción que me encantaba. Era festiva, algo que me iba bien a mí y que me gusta hacer.

R: A mí me gusta mucho este tema, pero también me hubiese gustado mucho ir con Natalia. Hubiésemos compartido la responsabilidad. Últimamente se han llevado muchísimas baladas a Eurovisión y creo que esto puede ser un antes y un después. No me creo nada. No creo que vaya a ser el que vaya a marcar la diferencia ni nada de eso, pero me gusta que hayan escogido un tema alegre y festivo.

También me hubiese gustado mucho ir con Natalia

R: Si, me dijo que era una oportunidad increíble y que me empapase de todo. Que iba a conocer a muchísima gente que me iba a poder ayudar en el futuro. Que con todo el curro que ahí, lo que viene después es nada. Que es una carrera de fondo y que no te puedes dormir en ningún momento. Pero es lo que quiero, tengo unas ganas de currar increíbles.

R: Nada. Bueno, quizá no estar a la altura. Pero eso es un miedo que he tenido siempre, incluso dentro de la academia. ¿Sabes lo que pasa? Quizá no tenemos que verlo como una competición, sino como una manera de compartir la música.

R: No, para nada. Voy a trabajar lo mejor que pueda para que todo el mundo esté orgulloso y orgullosa de la canción y Europa decide.

Roberto Leal (izquierda), Miki y Adriá Salas, este lunes en Barcelona.

Roberto Leal (izquierda), Miki y Adriá Salas, este lunes en Barcelona. / Photo by Robert Marquardt/Getty Images

R: Estoy preparado para todo. Pero creo que hay que ser positivos.

R: Todo lo que yo vaya a defender dentro de un escenario, me gustaría que pasase por mí. Obviamente, voy a dejarme aconsejar por todos los expertos que hay a mi alrededor porque ellos saben mucho más que yo.

R: Nos hemos ayudado igual que dentro de la academia. No os podéis imaginar cómo nos apoyamos para todo. Yo he encontrado a quince personas que, como se vayan de mi vida, sentiré que me falta un brazo. Cuando uno estaba de bajó, la otra le subía. Cuando la otra estaba demasiado subida, el otro le decía “relaja”. Es como que todo el rato nos poníamos en equilibrio.

R: No tengo ni idea. Si en la academia tuviese que coger un top cuatro por un 0,0000001%: Alba, Natalia y Joan, que se viene a vivir conmigo. Bueno, lo estamos pensando. Estamos aquí (Barcelona), cerca y vamos a empezar todo esto juntos. Y podría estar guay.

R: Llevaba sin ir a Madrid desde que tenía cinco años y, Dios mío, es precioso. Es enorme, todo es súper grande y súper amplio. Yo estoy enamorado. Bueno, y de Barcelona y de Terrassa, obviamente. Pero Madrid me gusta mucho. Igual que me gustaría vivir en Canadá dos meses, me gustaría hacerlo en Madrid un tiempo. Claro que sí.

R: Al primero que pude ver de mi familia al salir fue mi hermano. Para que veáis cómo es, diez minutos antes de salir del plató, me envió una foto diciéndome “salid ya que me aburro”. Creo que no podría ser nada sin mi hermano, y mira que está mal no ser nada sin otra persona.

Creo que no podría ser nada sin mi hermano, y mira que está mal no ser nada sin otra persona.

R: Manu me ha puesto “capullooo, La venda a la gira”. Noemí también me ha felicitado. De hecho, tenemos un grupo en WhatsApp con todos los profesores y profesoras y por ahí eran todo felicitaciones.

R: No, estamos los que finalizamos. Porque lo hicimos al salir.

R: Yo duermo con Famous en el hotel. Anoche se fue un poquito antes, yo me quedé más. Cuando he llegado, se ha levantado y me ha dado un abrazo. Es el oso amoroso más grande de España.

R: ¿Sabes lo que pasa?, cuando hemos salido de la Academia nos hemos dado cuenta que hay tanta mala interpretación de todas las cosas que hemos hecho que ya nos hemos relajado. El vídeo de María y Natalia está totalmente sacado de contexto. A María se le cayó la maleta en el tren y empezó a cantar “la venda ya cayó”. Natalia, para hacer la gracia, la siguió. Punto. Había cuatro fans, que van siempre, y lo grabaron. Lo que menos esperas es que recorten, por un lado, recorten de otro, y se suba así. Os juro por lo que más queráis que son unas profesionales que te cagas, que han defendido la canción siempre y que Eurovisión es una super oportunidad.

María y Natalia son unas profesionales que te cagas y han defendido la canción siempre

R: Dudo muchísimo que María haga algo mal adrede. Además, a mí me encantó cómo lo hizo.

R: Me hace gracia que se hagan bromas de ese tipo. Me sale natural. En castellano me sale así. Si me pongo a hablar turco no sé cómo sería. Me miraré si las mujeres están igual de infravaloradas que aquí.

Miki y Adrià Salas, el compositor de 'La Venda'

Miki y Adrià Salas, el compositor de 'La Venda' / Alberto Palao

R: Por supuesto. Que me pregunten lo que quieran porque y voy a representar a España en Eurovisión. Y Eurovisión es un festival de música. Punto. Creo que hay que fijarse en la música. Creo que los fans y los eurofans son mucho más inteligentes de ir a meter el dedo en la llaga. Eso lo único que hace es perjudicar a las personas que van a representar a su país.

Estoy preparado para que me pregunten por el procés y por lo que quieran. Eurovisión es un festival de música. Punto

R: Yo tengo el Advance. Yo era profesor de inglés antes de entrar en la academia. Mis padres siempre se han preocupado porque me defienda en este idioma. Mi propósito es conocer el máximo número de idiomas posibles. El mayor número de lenguas te hace ver el mundo desde distintos puntos de vista.

R: Yo me planteo escribir con mucha gente. Así cercanos he hablado con Nil Moliner, Alfred y Arnau Griso.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad