Paulo Londra / Foto © Instagram / Paulo Londra

Paulo Londra

1 de 5 Su carrera comenzó en 2017 pero ha sido en 2018 cuando ha comenzado a dar a conocer su nombre en todo el mundo. Os hablamos de él en marzo del pasado año como el rapero que recuerda su beso con Becky G. Pero durante este tiempo no ha parado de trabajar: tiene dos álbumes en el mercado (Dímelo y Cumbia) y ha colaborado con múltiples artistas. Su más reciente sencillo, Adán y Eva, suma varias semanas seguidas en el puesto más alto de las listas americanas y le convirtió en el artista más escuchado de diferentes plataformas de streaming en 2018.

Emilia Mernes / Foto: © Instagram / Emilia Mernes

Emilia Mernes

2 de 5 Emi Mernes es todo un fenómeno viral y una sensación en Argentina y Uruguay. Gracias a su talento como artista urbana, compositora, bailarina y modelo ha podido firmar un acuerdo con Walter Kolm Entertainment, una empresa de representación que lleva a artistas tan conocidos como Maluma, CNCO, Wisin o Carlos Vives. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, Emilia tuvo su primera experiencia musical en Rombai, grupo uruguayo que abandonó para probar en solitario con un primer disco que publicará Sony en este 2019. ¿Se convertirá en la reina de la cumbia pop?

Duki / Foto: © Instagram / Duki

Duki

3 de 5 Su primer contacto con el público español ya tuvo lugar el pasado año y tanto el trapero como sus fans quedaron más que contentos. Miles de espectadores (por no decir millones) ya le han visto en directo en conciertos que no están exentos de polémica. Pero su éxito es incontestable. Más de 7 millones de personas han visto su último vídeo LeBron. Duki empezó a hacerse un nombre en competiciones freestyle como El Quinto Escalón hasta que las nuevas generaciones en Argentina han comenzado a encumbrar los sonidos urbanos latinos.

Cazzu / Foto: © Instagram / Cazzu

Cazzu

4 de 5 Juno a Khea y Duki, otros dos de los nombres a tener muy en cuenta en un futuro muy cercano, Cazzu protagoniza uno de los vídeos de mayor éxito del 2018. Loca supera los 350 millones de visualizaciones. Es la prueba de que los sonidos urbanos como el trap, el hip hop y el freestyle que catapultó a Paula Londra se están haciendo un importante hueco en Argentina. Cazzu en realidad es Julieta Cazzucheli, una joven nacida en Ledesma (Jujuy) hace 24 años cuya persistencia durante más de una década ha dado finalmente sus frutos en forma de éxito musical.

Khea / Foto: © Instagram / Khea

Khea

5 de 5 En muy poco tiempo, Khea se ha convertido en uno de los artistas indispensables del trap argentino haciendo crecer la escena musical de este sonido junto a algunos de los compañeros y artistas de esta fotogalería. Ivo Alfredo Tomás nació en el 2000 en Buenos Aires y durante años ha forjado sus rimas en las calles hasta que ha enlazado éxitos sin parar como el citado Loca.

Cada día aparecen nuevos talentos en todo el mundo y hoy hemos querido poner nuestro foco en los artistas argentinos de los que oiremos hablar mucho en 2019 como Paulo Londra, Duki, Emilia Mernes, Cazzu...

Gracias a las múltiples plataformas de streaming musicales que existen hoy en día, la oferta musical de los que melómanos ya no está reducida a los mercados español y anglosajón sino que es posible disfrutar de artistas de todos los países.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar