• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © MOTOWN

    1. The Jackson 5 (1968–1975)

    1 de 18 Podría considerarse la primera boyband de la historia, y fueron uno de los más grandes fenómenos de la música popular a principios de la década de 1970. Joseph Jackson fundó la banda e incluyó en ella a sus cinco hijos, entre los que destacaba Michael, que posteriormente sería coronado como ‘rey del pop’ en solitario.

    Foto: © (Clive Limpkin/Express/Getty Images)

    2. The Beach Boys (1961-presente)

    2 de 18 Es la boy band, con altibajos, más longeva de la historia. Distinguidos por sus armonías vocales, son uno de los grupos más influyentes de todos los tiempos. El grupo, dirigido por su principal compositor. Brian Wilson, fue pionero en nuevos enfoques de la producción de música popular, creando un sonido muy característico combinando el jazz y el rock and roll de los años 50. Una gran oportunidad para verlos será en el BBK Music Legends Festival que se celebrará este mes de junio en Bilbao.

    Foto: © (Photo by Michel Linssen/Redferns)

    3. New Kids on the Block (1984-1994) (2008-presente)

    3 de 18 Esta banda surgida en Boston gozó de un enorme éxito en los 80 y es una de las primeras que llegó a nuestro país. Han vendido más de 280 millones de copias a nivel mundial y fueron los pioneros en crear el fenómeno fan que ha acompañado a las boy bands tal y como lo conocemos hoy en día, preparando el camino a todas las que vendrían después. En marzo, su primer disco cumplirá 30 años, y lo celebrarán con una edición especial llena de remixes, versiones extendidas y tres temas inéditos.

    4. Take That (1990-1996) (2006-presente)

    4 de 18 Actualmente compuesta por Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald, también contó entre sus filas con Jason Orange y Robbie Williams, el más conocido del grupo, que anunció su marcha en la primera disolución del grupo y es uno de los mejores ejemplos de que hay vida después de una boy band. Siempre ha gozado de un enorme éxito en Reino Unido, y es la boy band más exitosa en la historia de listas de este país desde los Beatles.

    5. Los Hanson (1992-presente)

    5 de 18 Los hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson reventaron las listas con MMMBop, single con el que lograron tres nominaciones a los Grammy. Puede que los hayas perdido de vista, pero han publicado ya ocho discos y tienen, entre los tres, ¡doce hijos!

    Foto: © (Jim Smeal/WireImage)

    6. Backstreet Boys (1993-presente)

    6 de 18 La banda de A. J., Howie, Brian, Nick Carter y Kevin ha vendido más de 135 millones de discos y es uno de los grupos con mayores ventas registradas en la historia de la música. Son considerados la banda masculina de pop más importante e influyente de la historia de la música. Ya han publicado nuevo disco este año, DNA, con una gira que los traerá de vuelta a nuestro país.

    Foto: © (Getty Images)

    7. Boyzone (1993–2000) (2007–presente)

    7 de 18 En 1993, un anuncio aparecido en muchos periódicos irlandeses convocaba unas audiciones para formar una nueva banda irlandesa. Querían ser lo nuevos Take That. Boyzone se estableció con cinco miembros, entre ellos uno que posteriormente triunfaría también en solitario: Ronan Keating.

    Foto: © (Jeff Kravitz/FilmMagic, Inc)

    8. Nsync (1995-2002)

    8 de 18 La banda que catapultó a la fama a Justin Timberlake llegó a trabajar con Elthon John, Aerosmith, Michael Jackson y Celine Dion. Llegaron a tocar en la Superbowl, los Simpson les dedicaron un capítulo memorable y fueron una de las bandas más aclamadas de finales de los noventa.

    Foto: © (Tim Roney/Getty Images)

    9. Five (1997-2001) (2006-2007)

    9 de 18 Se formó, como si de un producto se tratara, por el mismo equipo que formó a las Spice Girls un año antes esperando cosechar el mismo éxito que la banda de chicas británica. Quizá nunca lograron su máximo potencial, pero Five (o 5ive) fue el gran éxito del Reino Unido, destronando a varios otros y postulándose como sucesores de Take That.

    Foto: © (Fred Duval/FilmMagic)

    10. Westlife (1998-2012) (2018-presente)

    10 de 18 Cuando parecía que no había sitio en el mercado para una banda de chicos más, llegaron estos chicos irlandeses y confirmaron que aún podían triunfar. Durante su carrera musical, Westlife llegó a vender más de 44 millones de discos en todo el mundo. El pasado año confirmaron que volverían con nuevo disco y gira mundial y ya hemos podido escuchar su primer single, escrito por Ed Sheeran.

    Foto: © (Bruno Vincent/Getty Images)

    11. Blue (2001–2005)

    11 de 18 Este grupo de cuatro chicos británicos llegó, triunfó y se deshizo prácticamente a la velocidad del rayo. Cosecharon un enorme éxito y sacaron discos como churros: ¡nueve! Todos ellos siguen ligados al mundo de la música con más o menos éxito.

    Foto: © (Lester Cohen/WireImage)

    12. Jonas Brothers (2005-2013)

    12 de 18 Los tres hermanos, Kevin, Joe y Nick se convirtieron en un auténtico fenómeno de masas impulsado por la factoría Disney. Debido a las series en donde aparecían y a las películas que protagonizaban, los Jonas Brothers se hicieron conocidos en todo el mundo. Sus fans se han contado por millones, y el anuncio de su separación cayó como un jarro de agua fría. Joe Jonas es todo un éxito el día de hoy gracias a su banda DNCE.

    Foto: © (Ian Gavan/Getty Images)

    13. The Wanted (2009-2014)

    13 de 18 Estos cuatro chicos británicos también formaron parte de la lista de reproducción de muchos jóvenes durante cinco años. La boy band visitó nuestro país en diversas ocasiones. En 2014 anunciaron un periodo de descanso indefinido y aún siguen inmersos en él.

    Foto: © (Larry Busacca/Getty Images for Nickelodeon)

    14. Big Time Rush (2009-2014)

    14 de 18 Esta banda de cuatro amigos fue lanzada por y fue dada a conocer en la serie de televisión del mismo nombre. Carlos, Kendall, James y Logan estuvieron cinco años sobre los escenarios, fruto de ese boom de bandas de chicos que triunfaban en televisión.

    Foto: © (Photo by Ian Gavan/Getty Images)

    16. One Direction (2010-2016)

    15 de 18 La banda se formó el 23 de julio de 2010 cuando se unieron en The X Factor, el programa que les empujó hacia la fama. Un sinfín de éxitos y estadios con el cartel de entradas agotadas han acompañado a los cinco británicos en sus carreras profesionales como grupo. Desde que Zayn lo abandonó y Liam, Louis, Niall y Harry se involucraron en sus proyectos personales, la esperanza era cada vez menor. Esta boy band demostró que este tipo de formaciones nunca pasa de moda si se adaptan al momento musical oportuno.

    Foto: © (Juan Naharro Gimenez/Getty Images)

    15. Auryn (2009-2016)

    16 de 18 Es la boy band española por excelencia, la que más ha triunfado. Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco, David Lafuente y Daniel Fernández publicaron cuatro discos y se convirtieron en un fenómeno absoluto en nuestro país. Actualmente, llevan caminos separados pero siguen ligados a la música.

    Foto: © ( Frazer Harrison/Getty Images)

    17. BTS (2013-presente)

    17 de 18 Si hay un grupo que está conquistando el mundo ese es BTS, máximos exponentes del fenómeno K-Pop. Se ha llevado un premio Billboard, ha actuado en los American Music Awards y se mueven con naturalidad por las listas de ventas. Podemos decir que esta boy band de siete chicos coreanos es la de más éxito en estos momentos y que más proyección ha tenido. Conócelos más.

    Foto: © (Rebecca Sapp/Getty Images for Backstage Creations)

    18. CNCO (2015-presente)

    18 de 18 Seguramente sabes que Christopher, Erick, Joel, Zabdiel y Richard son los integrantes de la boy band CNCO. esta agrupación salió de un reality musical en EEUU, La Banda, donde Ricky Martin fue el encargado de juntarlos. Son un fenómeno musical en Latinoamérica y también en España. ¿O es que tú no has bailado el Reggaeton lento?

    Generalmente son un grupo de chicos, cuyo estilo musical predilecto es el pop, y escogidos por un productor discográfico. Llegan más allá de lo musical y se convierten en grandes referentes para los adolescentes que los siguen en cuestiones de estilo o forma de vida. Son los grandes creadores del fenómeno fan y han existido a lo largo de toda la historia desde finales de los 60.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar