C. Tangana, Alizzz ft. MC Bin Laden - Pa'Llamar Tu Atención [2018]

Funk de favela

C. Tangana, Alizzz ft. MC Bin Laden - Pa'Llamar Tu Atención [2018]

El dúo inseparable del trap, formado por el productor Alizzz y el artista C. Tangana, se trasladaba a Brasil en busca de inspiración y compañía musical. Este exótico viaje se ha materializado en un nuevo tema: Pa' Llamar Tu Atención, una colaboración junto a MC Bin Laden, cuyo videoclip ya está disponible.

La canción busca enmarcarse dentro de uno de los estilos musicales urbanos más vanguardistas de Latinoamérica, el llamado 'funk de favela', donde se mezclan rasgos melódicos y rítmicos característicos del reggaeton, el rap, el trap y la samba. También conocido como 'funk carioca' para hacer referencia a Río de Janeiro, cuna de esta tendencia, sus recursos ya han sido utilizados por artistas como Diplo o Anitta.

A pesar de lo innovador del género, en Pa' Llamar Tu Atención podemos reconocer con facilidad las señas distintivas de la música de C. Tangana y la mano de Alizzz en la producción. Las ya más que famosas coletillas del cantante ("ayayay", "eso é") dejan grabado a fuego su sello en el tema. En la base, el dj consigue fusionar sus característicos elementos propios del house con la percusión y ritmos brasileños.

Esta vez ambos se alían con Jefferson Cristian Dos Santos, más conocido por su alias MC Bin Laden, un conocido artista del funk brasileño. Su fraseo se introduce en la canción con disimulo y fluidez, casando a la perfección con la línea vocal y rítmica marcada por Antón.

La canción habla, tal y como expresa su título, de distintas formas de captar la atención del público o de una persona en particular. Abanadonar las redes sociales ("por ti me borro el Instagram"), salir en la televisión (¿una referencia a su polémica aparición en Operación Triunfo?), escapar de la carcel (condición en la que se encuentran muchos artistas urbanos) o incluso saltar desde un avión son algunas de las formas que propone Tangana para situarse en el punto de mira. Algo que a él se le da particularmente bien.

El videoclip, cuya fantástica fotografía ha sido dirigida por João Botelho, plasma esa estética callejera y urbana propia de la canción. Tal y como explicaba Antón, la inspiración del tema le surgió "a partir de los esfuerzos que una chica hizo por llamar mi atención cuando yo no estaba interesado. Entonces empecé a pensar en lo que podría hacer para conseguir la atención de una mujer de la que sí lo estuviese".

No sabemos si lo habrá logrado. Pero desde luego, con Pa'Llamar Tu Atención se ha ganado la nuestra.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad