El creador de Demon Souls abierto a un 'remaster'

Lo aceptaría, pero con matices

El creador de Demon Souls abierto a un 'remaster'

Hidetaka Miyazaki, el creador de Demon's Souls y los Dark Souls es receptivo a que en un futuro cercano veamos la versión revisada del juego que definió un género hace unos años.

En una entrevista, el director compartió algunos de sus pensamientos, sobre su legado, los juegos que salen inspirados en los suyos o el tema que nos ocupa, si Demon's Souls podría recibir un remaster similar al que ya tuvo Dark Souls.

Miyazaki afirma que el ve clara la posibilidad de que otro estudio se encargue de la tarea de portar el juego, a pesar de que sólo pensar en la idea le de escalofríos.

"Si fuera un estudio que realmente sea admirador del original y pusieran su alma y corazón en llevarlo a cabo, sería algo que personalmente disfrutaría", dijo Miyazaki.

"Pero es complicado, porque tengo buenos recuerdos del original, y la idea de una remasterización hace que note mariposas en el estomago y me pone nervioso, así que es complicado. Pero entiendo que haya multitud de fans que amen el juego, si es algo que se pudiera cumplir con un estudio que también ame el juego, me parecería bien."

Así que ni si, ni no, sino todo lo contrario, el amigo Miyazaki parece que no se pone de acuerdo consigo mismo. Aunque como él mismo dijo, es algo que no depende de su decisión, sino de Sony, que tiene los derechos de publicación.

El siguiente juego de Miyazaki es "Sekiro: Shadows die twice", que pone las mecánicas de la saga Souls a buen uso en el Japón feudal del siglo XVI, y que por supuesto, esperamos como agua de mayo.

Y si en el futuro recibimos remasterizaciones de sus otros juegos, miel sobre hojuelas; hasta entonces, aquí teneis un speedrun del juego original:

El creador de Demon Souls abierto a un 'remaster'


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?