Foto: © Instagram

¿Quién es George Ezra?

1 de 10 Aunque lo hayamos escuchado cientos de veces, gracias a temas como Shotgun, poco sabemos de George Ezra, así que empecemos por lo básico. Se trata de un compositor británico de 25 años que se ha convertido en uno de los cantantes más reconocidos de su país.

Foto: © Instagram

Tuvo un grupo

2 de 10 Desde bien pequeño, Ezra tenía el gusanillo de la música metido. Por eso, con tan solo 13 años tenía su propio grupo musical, Teenage Dirtbag, donde tocaba el bajo eléctrico. ¡Y no les fue nada mal! Incluso llegaron a tocar en un festival: el Bishop Stortford. Con el tiempo, sus amigos fueron perdiendo interés por la música y el grupo, como muchos otros, se disolvió.

Foto: © Instagram

Comenzó a cantar en solitario en Bristol

3 de 10 Con 18 años se mudó a Bristol para dedicarse al mundo de la música. Su idea, en un principio, era conseguir el título de profesor. Pero la vida da muchas vueltas y comenzó a cantar sus canciones en locales con noches de micrófono abierto.

Foto: © Instagram

La BBC le dio un pequeño empujón

4 de 10 Ezra se convirtió en un personaje conocido en Bristol, por ello, el programa BBC Introducing se interesó en él. Cuando organizaron un concierto en la ciudad, quisieorn que George cantase su tema Angry Hill.

Foto: © Instagram

De Youtube al éxito

5 de 10 Como cualquier otro artista millennial, Ezra le debe mucho a Youtube. En 2012 compartió su tema Broken, acompañado solo de una guitarra eléctrica. Aunque no se convirtió en viral, varias discográficas se fijaron en él. Finalmente, firmó con Columbia Records

Foto: © Instagram

Budapest, su primer hit

6 de 10 En 2014, el bueno de Ezra lanzó Budapest. El tema se posicionó en lo más alto de la lista de singles de Reino Unido. De hecho, en su país, vendió 1.2 millones de copias. ¡Nada mal!

Foto: © Columbia Records

Videoclip con Ian McKellen

7 de 10 ¡Tiene un videoclip con Gandalf! Bueno, queremos decir con Ian McKellen. Se trata de su tema Listen To The Man, uno de los singles de su álbum Wanted To Voyage.

Foto: © Instagram

Tiene un tema dedicado a Barcelona

8 de 10 Como Alfred García o Ed Sheeran, Ezra también le dedicó una canción a la preciosa ciudad de Barcelona. Cuando firmó con Columbia Records, para inspirarse, el británico se fue de viaje por Europa. Una de las paradas fue la capital catalana. Allí nació Barcelona, que forma parte de su álbum Wanted On Voyage.

Foto: © Instagram

Tiene un programa de radio

9 de 10 George Ezra tiene un podcast donde entrevista a otros artistas musicales. De hecho, ha estado con Ed Sheeran, Elton John, Niall Horan, Ellie Goulding…

Foto: © Instagram

Dos nominaciones a los premios Brit

10 de 10 Este 2019, George Ezra está nominado a dos de las categorías más importantes de los Brit Awards (los premios británicos de la música): Mejor artistas masculino y mejor single por Shotgun.  


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar