Ace Combat 7. Los aviones de Namco que echabas de menos

La saga vuelve por todo lo alto

Ace Combat 7. Los aviones de Namco que echabas de menos

Hacía un buen puñado de años que la saga Ace Combat no nos daba un juego a la altura de su leyenda, pero eso cambia con esta séptima entrega, que desde ya, os adelantamos que es la mejor simulación de combate aéreo que hayamos visto jamás.

Acción a raudales y un apartado gráfico impresionante son algunas de sus cualidades. Namco ha puesto toda la carne en el asador para darnos esta maravilla y se nota.

Con Ace Combat 7: Skies Unknown, después de unas entregas regulares, Namco debe haber visto claro que lo que necesitaba era pulir y mejorar todas las cualidades que hicieron reconocible la saga.

Ace Combat 7. Los aviones de Namco que echabas de menos

El estilo es al que estamos acostumbrados, batallas aéreas donde tendremos que derribar todo lo que tengamos a la vista, esa esencia que nos trasladaba a una época ya casi perdida de recreativos en cómodos sillones.

En una vuelta de tuerca, también disfrutaremos de ciertas misiones de perfil más bajo, donde tendremos que tirar de sigilo, aunque son las menos, puesto que la acción es lo que domina el titulo.

La historia no ha sido nunca lo que ha vendido la saga, pero en este Skies Unknown han subido el nivel en ese aspecto, así tenemos un buen punto de partida desde el que empezar a pilotar.

Ace Combat 7. Los aviones de Namco que echabas de menos

Las naciones de Osea y Erusea están enfrascadas en una guerra con intereses turbios. Nosotros tomaremos control de Trigger, un piloto de Osea que tendrá que ir superando misiones para ir ahondando en la trama.

Parece simple, pero hemos sido vagos en la descripción para que lo descubráis por vosotros mismos. El modo historia es de lo mejor del juego, y en la narración veremos algunas de las mejores cinemáticas de la generación.

Ace Combat 7. Los aviones de Namco que echabas de menos

Añadid que podemos disfrutar de repeticiones al acabar las misiones, y si sois lo bastante veteranos para recordar las repeticiones del primer Gran Turismo, sabéis lo espectacular que puede llegar a ser.

La jugabilidad es exquisita, fiel a su origen arcade, no hay nada que empañe la experiencia, se ha ido a lo seguro, que al final es lo mejor que Namco podía haber hecho.

El control de los aviones va en función de la dificultad que elijamos, entre tres opciones, pero cualquier tipo de jugador podrá combatir como un veterano con el tiempo necesario. Estaremos dando todo tipo de giros y maniobras casi por inercia.

En la meteorología también notamos una mejora increíble respecto a entregas pasadas, notando un gran cambio en el control dependiendo de si llueva, granice o truene. El motor puede congelarse si nos adentramos en niveles de altura demasiado grandes.

También es un factor importante para los enemigos si somos nosotros los objetivos de los disparos en maniobras evasivas.

Ace Combat 7 os dará diversión para rato, unas 20 misiones con duración variable, puesto que para completarlas tendremos que realizar varios objetivos en cada una de ellas. Ninguna es igual que la anterior, así que no os cansareis por estar haciendo siempre lo mismo.

La acción es frenética y habrá pocos momentos en los que podamos tomarnos un respiro, los enemigos tienen una inteligencia bastante elevada, y en la dificultad maxima parecen Tom Cruise en Top Gun.

No podemos describir así a nuestros aliados lamentablemente, están pero como si no estuvieran, por lo que parece que obvio que somos nosotros los que tenemos que completar todos los objetivos de misión, no dejar que nos lo pasen otros.

También disponemos de un modo online, que es el que le da a los juegos la longevidad necesaria para tenernos meses jugando. Aquí tendréis batallas por equipos o todos contra todos.

Parece escaso contar con solo dos modos de juego, pero esperamos que Namco vaya ampliando con novedades y así alargar la vida del juego, nos quedamos con el modo historia en este caso.

Ace Combat 7: Skies Unknown es una compra que os recomendamos encarecidamente, un regreso por todo lo alto, y agradecemos a Namco que no diera por perdida la saga.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?