Así es el nuevo RPG de Dragon Ball. Y nuevos personajes para FighterZ

Así es el nuevo RPG de Dragon Ball. Y nuevos personajes para FighterZ

Ya hablamos hace unos días de Super Dragon Ball Heroes, el videojuego y colección de cartas que lleva años triunfando en Japón.

Este fin de semana tuvo por fin lugar la cita a la que Namco Bandai llevaba ya semanas emplazándonos. Tras un sábado sin noticias, llegó la hora de las finales de la FighterZ World Tour el domingo y, como suele ocurrir en estos casos, la previa a la final suele venir con la sorpresa.

Para empezar, los actores que ponen voz a Goku y Vegeta en EEUU dieron paso al primer trailer de Dragon Ball Z RPG Project (no tiene ni nombre el juego todavía) y, por lo que vimos, pese a la promesa de llegada en 2019, el juego está en la primera fase de su desarrollo.

Así es el nuevo RPG de Dragon Ball. Y nuevos personajes para FighterZ

Una serie de cinemáticas que podrían ser secuencias de video sacadas de cualquier Budokai o Xenoverse dio paso en un par de escenas de Goku caminando por entornos familiares que, a buen seguro, visitaremos en una aventura que repasará Dragon Ball Z (al menos hasta la aparición de Freezer, que es todo lo lejos que llega el trailer).

De este misterioso RPG poco más podemos contar, pero es normal, porque parece que todavía ni ellos saben bien a dónde va a ir a parar.

Luego llegó el momento de reavivar la llama de FighterZ.

Que Jiren iba a hacer acto de presencia en esta segunda temporada de personajes ya era vox populi, más si cabe después de que Famitsu confirmara el sentido de un misterioso Tweet de Namco Bandai con imágenes en sus páginas; por lo que no nos sorprendió ver al insecto musculoso de ‘Super’ como cabeza de cartel.

Así es el nuevo RPG de Dragon Ball. Y nuevos personajes para FighterZ

La sorpresa llegó con Videl, que formaba parte de algunas listas de rumores que ya advertían que llegaría de la mano de “Great Saiyaman”, el personaje que Gohan crea en la serie para convertirse en justiciero.

El gameplay de la pareja es espectacular, Gohan entra en escena para defender a Videl con un kamehame y así dar oportunidades a Videl entre tanto Saiyan y tanto villano poderoso.

El trailer, no obstante, no acaba ahí. Sus últimos segundos incluyen imágenes de Dragon Ball Super Broly, la película que estrena selecta visión en cines en nuestro país este mismo viernes, para desvelar que Gogeta (Blue) y Broly (el de Super) serán los dos últimos “interrogantes desvelados” de esta nueva temporada.

Sí, amigos, otro Broly. No hay suficientes buenas ideas en el imaginario de Akira Toriyama como para tener que caer en la necesidad de meter la nueva versión de Broly que, en principio, sirve como “canon” para la serie e invalida por completo la existencia del anterior. No quiero ser el aguafiestas, me encanta FighterZ y estoy muy agradecido por estar viviendo esta etapa de la historia de Dragon Ball… pero, de verdad, después de tres Gokus… ¿es necesario tener dos Brolys también?

 

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?