• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Warner Bros

    Alerta: ¡¡Spoilers!!

    1 de 11 Este viernes, 1 de febrero, pasará a los anales de la historia como el día en que el niño que sobrevivió llegó a Netflix. No, no hablamos de Superman, sino de Harry Potter. La plataforma de streaming ha conseguido lo derechos y miles de Potterheads aparcarán sus planes este fin de semana para ver todas las películas en un maratón. Aunque la saga de Harry Potter tenga momentos muy festivos, también tiene escenas donde se nos ha saltado la lagrimita. Y es que J.K Rowling nos ha hecho llorar con varias muertes en la saga. ¡Y posiblemente hubiesen sido más! En LOS40, recopilamos las muertes de Harry Potter que más nos han hecho llorar. Por supuesto, si no has visto las películas o leído los libros, no sigas viendo esta galería. ¡Son todo spoilers!

    Foto: © Warner Bros

    Dobby

    2 de 11 Aunque en La Cámara de los Secretos, muchos y muchas llegaron a odiar a Dobby, finalmente el elfo doméstico se convierte en un gran aliado de Harry y sus amigos. Por eso, cuando muere a manos de Bellatrix Lestrange, tras salvar la vida a Hermione, Harry y Ron en la mansión Malfoy, no hay ser sensible al que no se le escape una lagrimita. Elfo siempre será un elfo libre. 

    Foto: © Warner Bros

    Cedric Diggory

    3 de 11 Hasta que no murió Cedric Diggory en El Cáliz de Fuego, seguíamos pensando que la saga Harry Potter era infantil. El otro participante de Hogwarts del Torneo de los Tres Magos muere a manos de Colagusano (quien fue rata de Ron) tras tocar el trofeo y ser transportado. 

    Foto: © Warner Bros

    Albus Dumbledore

    4 de 11 Nadie se esperaba cuando salió el sexto libro de Harry Potter que Albus Dumbledore, el mejor mago del mundo, podía morir en manos de Snape. Todo un trauma que todavía muchos no hemos superado. Es verdad que luego nos recompusimos un poco al conocer que todo era un plan del director para que Potter pudiese enfrentarse a Vodemort. Por cierto, el funeral en el libro es mucho más bonito que en la película. 

    Foto: © Warner Bros

    Severus Snape

    5 de 11 Uno de los personajes más queridos de la saga. Eso sí, hay que conocer el final para quererlo. El personaje de Severus Snape muestra que el amor es más fuerte que el odio y que todo lo puede. Por eso, ese "siempre" estará siempre marcado en nuestros corazones. Es Nagini, la serpiente de Voldemort (nosotros sí que nos atrevemos a decir su nombre), quien acaba con él. 

    Foto: © Warner Bros

    Hedwig

    6 de 11 Hedwig fue uno de los primeros contactos de Harry con el mundo mágico. Por eso le tenemos tanto cariño. Cuando muere en manos de los mortífagos por la maldición avada kedavra en Las Reliquias de la muerte, nos echamos las manos a la cabeza. No hubo lechuza más fiel. 

    Foto: © Warner Bros

    Sirius Black

    7 de 11 Harry Potter descubre que tiene un padrino en la tercera entrega: Sirius Blck. El joven se pasa, durante los dos libros siguientes, imaginando cómo será su vida cuando viva con él y no con los malvados Dursley. Por eso, cuando Bellatrix Lestrange asesina a Sirius Black nos quedamos con el corazón encogido. Otra vez el pobre Potter vuelve a estar solo. 

    Foto: © Warner Bros

    Remus Lupin

    8 de 11 Otra de las figuras paternas de Potter, Remus Lupin, fallece en la batalla de Hogwarts. Lo hace por culpa de un hechizo de Antonin Dolohov en Las Reliquias de la Muerte, dejando huérfano a su hijo Teddy.

    Foto: © Warner Bros

    Ted Tonks

    9 de 11 La pareja de Lupin, Ted Tonks, también muere en la batalla de Hogwarts a mano de los mortífagos.

    Foto: © Warner Bros

    Fred Weasley

    10 de 11 Fred Weasley es una de las muertes más traumáticas para los fans de Harry Potter. El gemelo de George muere por una explosión de Augustus Rookwood. 

    Foto: © Warner Bros

    Lavender Brown

    11 de 11 Aunque en los libros no muere, quien fue la primera novia de Ron Weasley, Lavender Brown, también fallece en la batalla de Hogwarts. 


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar