Dobby /
Foto: © Warner Bros
2 de 11 Aunque en La Cámara de los Secretos, muchos y muchas llegaron a odiar a Dobby, finalmente el elfo doméstico se convierte en un gran aliado de Harry y sus amigos. Por eso, cuando muere a manos de Bellatrix Lestrange, tras salvar la vida a Hermione, Harry y Ron en la mansión Malfoy, no hay ser sensible al que no se le escape una lagrimita. Elfo siempre será un elfo libre.
Cedric Diggory /
Foto: © Warner Bros
3 de 11 Hasta que no murió Cedric Diggory en El Cáliz de Fuego, seguíamos pensando que la saga Harry Potter era infantil. El otro participante de Hogwarts del Torneo de los Tres Magos muere a manos de Colagusano (quien fue rata de Ron) tras tocar el trofeo y ser transportado.
Albus Dumbledore /
Foto: © Warner Bros
4 de 11 Nadie se esperaba cuando salió el sexto libro de Harry Potter que Albus Dumbledore, el mejor mago del mundo, podía morir en manos de Snape. Todo un trauma que todavía muchos no hemos superado. Es verdad que luego nos recompusimos un poco al conocer que todo era un plan del director para que Potter pudiese enfrentarse a Vodemort. Por cierto, el funeral en el libro es mucho más bonito que en la película.
Severus Snape /
Foto: © Warner Bros
5 de 11 Uno de los personajes más queridos de la saga. Eso sí, hay que conocer el final para quererlo. El personaje de Severus Snape muestra que el amor es más fuerte que el odio y que todo lo puede. Por eso, ese "siempre" estará siempre marcado en nuestros corazones. Es Nagini, la serpiente de Voldemort (nosotros sí que nos atrevemos a decir su nombre), quien acaba con él.
Hedwig /
Foto: © Warner Bros
6 de 11 Hedwig fue uno de los primeros contactos de Harry con el mundo mágico. Por eso le tenemos tanto cariño. Cuando muere en manos de los mortífagos por la maldición avada kedavra en Las Reliquias de la muerte, nos echamos las manos a la cabeza. No hubo lechuza más fiel.
Sirius Black /
Foto: © Warner Bros
7 de 11 Harry Potter descubre que tiene un padrino en la tercera entrega: Sirius Blck. El joven se pasa, durante los dos libros siguientes, imaginando cómo será su vida cuando viva con él y no con los malvados Dursley. Por eso, cuando Bellatrix Lestrange asesina a Sirius Black nos quedamos con el corazón encogido. Otra vez el pobre Potter vuelve a estar solo.
Remus Lupin /
Foto: © Warner Bros
8 de 11 Otra de las figuras paternas de Potter, Remus Lupin, fallece en la batalla de Hogwarts. Lo hace por culpa de un hechizo de Antonin Dolohov en Las Reliquias de la Muerte, dejando huérfano a su hijo Teddy.
Ted Tonks /
Foto: © Warner Bros
9 de 11 La pareja de Lupin, Ted Tonks, también muere en la batalla de Hogwarts a mano de los mortífagos.
Fred Weasley /
Foto: © Warner Bros
10 de 11 Fred Weasley es una de las muertes más traumáticas para los fans de Harry Potter. El gemelo de George muere por una explosión de Augustus Rookwood.
Lavender Brown /
Foto: © Warner Bros
11 de 11 Aunque en los libros no muere, quien fue la primera novia de Ron Weasley, Lavender Brown, también fallece en la batalla de Hogwarts.