• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Así es el “perturbador” documental que acusa a Michael Jackson de abusos sexuales

    La polémica película se ha estrenado en el festival de Sundance. Su familia lo califica como “calumnia” y no ha dejado a nadie indiferente

    Así es el “perturbador” documental que acusa a Michael Jackson de abusos sexuales

    Aún no podemos verlo, pero ya se ha estrenado en el Festival de Sundance y las opiniones son muy extremas. El documental Leaving Neverland, sobre los casos de abuso sexual de Michael Jackson, ha impactado a todos por la crudeza de las declaraciones que contiene, y los asistentes han calificado esta película de cuatro horas como "devastadora y muy perturbadora". Aseguran además que el legado de Michael Jackson nunca volverá a ser el mismo luego de esta producción.

    Desde que se anunció el estreno de la producción en el Festival de Sundance, la controversia ha ido a más entre los fans y detractores del cantante. Los representantes del legado del artista señalaron que se trata de un "intento patético de conseguir dinero fácil con el nombre de Michael Jackson".

    Leaving Neverland es una película documental del ganador del BAFTA Dan Reed, en el que dos hombres cuentan los supuestos abusos sexuales que sufrieron por parte del cantante más de dos décadas atrás. "En dos historias separadas pero paralelas, dos chicos [de 7 y 10 años] entablaron una amistad con Jackson, quien los invitó a su singular y maravilloso mundo. Seducidos por la existencia de cuento de hadas del cantante y cautivados por su relación con él, las familias de los niños no pudieron ver la manipulación y el abuso al que eran sometidos". Así es la sinopsis del documental publicado en la web del festival de cine independiente más importante de EEUU.

    “Linchamiento público”

    Como no podía ser de otra manera, a la familia del fallecido Rey del Pop no le ha sentado bien la proyección de esta película. En un comunicado los Jackson aseguran que el documental se basa en un "linchamiento público" y que los dos denunciantes son "dos mentirosos".

    "Estamos furiosos con los medios que, sin ninguna prueba o evidencia física, han elegido creer la palabra de dos mentirosos confesos, por encima de la palabra de cientos de familiares y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron su legendaria amabilidad y su generosidad global", afirma el comunicado familiar. "A la gente siempre le ha gustado ir a por Michael. Era un objetivo fácil porque era único. Pero él ya estuvo bajo una investigación que concluyó con una redada en Neverland y sus otras propiedades, y fue llevado a los tribunales donde un jurado lo declaró COMPLETAMENTE INOCENTE. No ha habido ninguna prueba de evidencia y aun así los medios están ansiosos por creer estas mentiras", continúa.

    El Rey del Pop fue arrestado en 2003 con siete cargos de presunto acoso a un menor, pero el juicio terminó con la absolución de todos los cargos.

    Leaving Neverland se emitirá en dos partes en el Channel 4 de Gran Bretaña y en HBO en una fecha aún por determinar, aunque seguramente sea en primavera. Sin duda, un estreno que avivará el debate en torno a esta gran figura de la música.

    Varios fans de Michael Jackson defienden la inocencia de su ídolo frente a las acusaciones de abusos sexuales a menores. / (Kimberly White/Corbis via Getty Images)

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?