Peter Jackson dirigirá un documental sobre el final de los Beatles

Disney estrenará el 4 de septiembre esta producción, basada en 55 horas de material nunca visto

Peter Jackson dirigirá un documental sobre el final de los Beatles

Tres de los Beatles, John Lennon, George Harrisony Paul McCartney, graban sus voces en un estudio en 1968. / (Keystone Features/Getty Images)

Una vez más, los Beatles serán protagonistas de una película, esta vez centrada en los misterios que rodean la separación de la banda más importante de la música. El proyecto estará basada en aproximadamente 55 horas de imágenes nunca antes vistas de los últimos años de los Beatles, cuando se encontraban en el estudio de grabación entre el 2 y el 31 de enero de 1969, momento en el que grabaron su último disco, Let it be. Culminará con el legendario último concierto de la banda, en la azotea del edificio de la sede de Apple en Londres, del que se acaban de cumplir 50 años.

Walt Disney Studios es la compañía que lanzará el documental The Beatles: Get Back, que será estrenado el 4 de septiembre. Estará dirigido por Peter Jackson, el director y guionista de El señor de los anillos. Dentro del hilo de Twitter que anuncia la producción audiovisual, la banda cuenta que el filme fue pensado originalmente para un especial de televisión, “pero se convirtió en algo completamente diferente”.

"Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio disponibles aseguran que esta película sea la mejor experiencia que los fans de los Beatles han soñado durante mucho tiempo. Es como una máquina del tiempo que nos transporta. Regresamos a 1969 y nos sentamos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos”, ha declarado Peter Jackson, director de sagas tan icónicas como 'El señor de los Anillos' o 'El Hobbit', además de declarar que se siente muy aliviado al comprobar que la realidad es muy diferente al mito de la separación de los cuatro de Liverpool.

Con el documental Peter Jackson pretende mostrar la realidad más allá del mito de los Beatles. “Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg grabó 18 meses antes de que se separaran, es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos dramáticos, pero nunca como las discordias que se han contado todos estos años. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo".

La película, según ha informado el director, se está realizando con la plena cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?