Quantic Dream creará juegos multiplataforma

Abandona la exclusividad con Sony

Quantic Dream creará juegos multiplataforma

Recientemente, el estudio Quantic Dream, responsables entre otros de Heavy Rain, Beyond Two Souls y Detroit Become Human, recibió capital de la compañía china de Internet NetEase. Esto hizo que la muchos se pensasen si iban a seguir haciendo juegos sólo para PlayStation.

Ya tenemos la respuesta, y el jefe del estudio francés, Guillaume de Foundaumiere, ha revelado que si bien seguirán realizando juegos para la consola de Sony, la exclusividad con ellos llega a su fin.

Quantic Dream creará juegos multiplataforma

"Seguiremos trabajando para PlayStation, es una plataforma que nos encanta y conocemos muy bien, pero también tendremos en consideración las demás plataformas, porque queremos hacer nuestras creaciones accesibles al mayor número de jugadores posibles. Es un cambio para nosotros después de 12 años trabajando en exclusiva para PlayStation.", relataba.

"Tenemos confianza en que podemos hacer una transición hacía la multiplataforma manteniendo el alto nivel de calidad que buscamos en nuestros juegos."

Sobre su próximo juego, el fundador del estudio, David Cage, dijo que es todavía muy pronto para revelar nada, pero avanzó que están trabajando en un nuevo motor de juego que es más impresionante que nada que hayan hecho hasta ahora.

Cage dijo también que quieren convertirse en una compañía multi franquicia global, que conserve su independencia, y el dinero recibido de NetEase les permitirá conseguirlo.

Quantic Dream creará juegos multiplataforma

No se conocen las cifras concretas de su acuerdo, pero NetEase invirtió una cantidad cercana a los 100 millones de dólares en Bungie hace unos meses, así que pueden ir por ahí los tiros.

También pusieron 30 millones en las manos de Second Dinner, un pequeño estudio fundado recientemente con antiguos desarrolladores de HearthStone, que están haciendo un juego de Marvel del que no se conoce nada por el momento.

Multiplataforma o no, esperamos desde ya lo que Quantic Dream creará en el futuro, se lo han ganado con creces.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad