Academia Mágica Beauxbatons /
Foto: © Warner Bros
2 de 8 La conocimos en El Cáliz de Fuego gracias al Torneo de los Tres Magos. Se trata de un palacio rodeado de majestuosos jardines y fuentes que lleva en pie más de 700 años. En el comedor, ninfas de madera cantan serenatas mientras los estudiantes comen. Debido a que posiblemente este situado en el Pirineo francés, posiblemente acepte a estudiantes tanto de España, Portugal, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos. Vamos, que seguramente la gente mágica de nuestro país tenga una educación en aquel centro. Además, tal y como dijo la famosa escritora, muchos magos aprenden en casa.
Instituto Durmstrang /
Foto: © Warner Bros
3 de 8 La otra escuela que aparece en El Cáliz de Fuego y que está situada en Noruega o Suecia. Es famosa por sus enseñanzas de Artes Oscuras y lleva en pie más de ochocientos años. Debido al frío, los estudiantes llevan una capa de piel como uniforme. Son bastante más disciplinados que en Hogwarts y, aunque en las películas digan que solo acuden hombres, en los libros es un colegio mixto.
Uagadou /
Foto: © Pottermore
4 de 8 Es el colegio de magia más grande de todos y se encuentra en algún lugar del continente africano al que los magos y brujas llaman Montañas de la Luna. Sus estudiantes se especializan, sobre todo, en Astronomía, Alquimia y Transformación. Lo mejor de todo es que, a pesar de que los estudiantes aprenden a usar la varita (un invento de Europa), también saben lanzar hechizos con los dedos. Otra cosa curiosa es que la admisión de los alumnos y alumnas se comunica a través de un Mensajero del Sueño que se les aparece mientras están dormidos.
Mahoutokoro /
Foto: © Pottermore
5 de 8 Se trata de un antiguo colegio de magia japonés donde los alumnos empiezan a estudiar magia desde los siete años. Está situado en un palacio de jade, que se encuentra en una isla volcánica que los muggles creen deshabitada. Los alumnos varían los colores de sus túnicas dependiendo de su nivel de aprendizaje: desde rosa a dorado. Si rompen el código de magia con algún acto ilegal se volverá blanco. Además, la escuela es de las mejores en Quidditch.
Castelobruxo /
Foto: © Pottermore
6 de 8 Aunque está situado en Brazil, acepta a alumnos de todo Sudamérica. A ojos de los muggles parece una ruina en mitad de la selva amazónica, pero en realidad es un impresionante templo de piedra dorada. Las principales competencias de sus estudiantes son la Herbología y la Zoología Mágica. Los alrededores del edificio están protegidos por espíritus pequeños y peludos llamados Caipora.
Ilvermorny /
Foto: © Pottermore
7 de 8 Se trata del colegio de magia estadounidense que se fundó en el siglo XVII en el pico más alto del monte Greylock. Visten túnicas de color azul arándano y acepta a todo tipo de alumnos y alumnas mágicas. Además, al igual que Hogwarts, sus estudiantes se dividen en cuatro casas: Thunderbird, Pukwudgie, Wampus y Horned Serpent.
Hogwarts /
Foto: © Warner Bros
8 de 8 ¿Qué podemos decir de Hogwarts que no sepamos ya? Está situado en Escocia y acepta a los estudiantes británicos.