Se estrena el primer tráiler de ‘Dolor y Gloria’, de Almodóvar, y sí: aparece Rosalía

Primeras imágenes de la nueva película del director manchego

¡Habemus primer tráiler de Dolor y Gloria!  Pedro Almodóvar ya tiene preparada su próxima película, un film que se estrenará el 22 de marzo y del que por fin ya hemos podido ver algunas imágenes.

La productora El Deseo ha publicado un adelanto de la nueva historia del director manchego, un avance de minuto y medio, sin diálogo alguno, en el que suena el tema Come sinfonia, de la cantante italiana Mina.

En el tráiler de Dolor y Gloria vemos a todo el elenco principal de la película: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Raúl Arévalo y Julieta Serrano. Y sí, también aparece Rosalía.

La cantante aparece en su papel de lavandera, en el río, durante unos segundos en el que casi no podemos apreciar que es ella. Pero sí, ahí está. 

Detalle de Rosalía en el primer tráiler de 'Dolor y Gloria' / El Deseo 

Dolor y gloria, tal y como ya se ha anunciado, es una drama con ciertos tintes de comedia, que gira en torno a  "Salvador Mallo, un director de cine en horas bajas”. Como todo esperábamos, en el tráiler ya podemos ver muchas autorenferencias al propio Pedro Almodóvar, a vida y su obra.

Además, las imágenes no decepcionan y llegan con todas las carteristas que definen al director: rojos saturados, entornos rurales, planos bajo el agua, coros de niños y caras amargas. Referencias y símbolos que nos llevan hasta La mala educación, Volver o Todo sobre mi madre.

Según el propio directo, la película "narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida.

Al contrario que Julieta, Dolor y Gloria será una película con protagonistas varones (Antonio Banderas y Asier Etxeandía), donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales.".

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?