Huawei termina la sinfonía inacabada de Schubert

Casi 200 años después, la IA del Mate 20 Pro ha hecho el trabajo

Huawei termina la sinfonía inacabada de Schubert

197 años después de su creación, la Sinfonía No.8 de Schubert sigue siendo conocida como la “Sinfonía Inacabada”. Ha tenido que ser Huawei la compañía responsable de poner fin a lo que el compositor austriaco no pudo terminar.

El próximo lunes 4 de Febrero, en un concierto en vivo en el Cadogan Hall de Londres, podrá escucharse por primera vez la pieza final completada por Huawei con la ayuda del compositor, Lucas Cantor: "Mi función ha sido la de extraer las excelentes aportaciones de la Inteligencia Artificial y completar algunos aspectos, a fin de garantizar que la producción final estuviera lista para ser interpretada por una orquesta sinfónica. El resultado de esta colaboración mediante la IA demuestra que la tecnología ofrece posibilidades increíbles, y el impacto significativo y positivo que puede tener en la cultura moderna". -explicaba el compositor, ganador de un Emmy-

/

¿Quién nos iba a decir a nosotros hace 10 años que el chipset de un teléfono móvil sería capaz de terminar una pieza cultural que no pudo ser terminada hace casi un par de siglos?

“Hemos utilizado el poder de la IA para ampliar los límites de lo que es humanamente posible y ver el papel positivo que podría tener la tecnología en la cultura moderna. Si nuestro smartphone es lo suficientemente inteligente como para hacer esto, ¿qué más podría ser posible?”. – afirma Walter Ji, Presidente de CBG, Huawei Western Europe.

Huawei termina la sinfonía inacabada de Schubert

Por primera vez, una convocatoria de tecnología no me pide ir buscando nuevos teléfonos; simplemente quiero ir y escuchar (que si algo se dijera de P30, sería información bien recibida).

Huawei termina la sinfonía inacabada de Schubert


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad