¿Aún no has escuchado todas las canciones nuevas de febrero 2019?

De lo nuevo de Lele Pons a Pink, pasando por Leiva

Instagram

¡Hemos superado la cuesta de enero con éxito! Eso sí, ha sido más fácil gracias a los temazos que se han estrenado. Pero febrero no se queda atrás. El mes más corto del año se presenta lleno de hits, ¡y no nos extraña!

Muchos artistas aprovechan este mes para lanzar sus nuevos trabajos. Desde Luis Fonsi hasta Juan Magán, pasando por Netta, la ganadora de Eurovisión 2019. Vamos, que hay canciones para todos los gustos. Así que toma nota y escucha las canciones nuevas de febrero 2019.

Viernes 1 de febrero

Juan Magán, Hyenas, Mohombi y Yisiris – Claro que Sí. El rey del electrolatino vuelve con Claro que Sí (sin el guapi, que os vemos venir). Pero no lo hace solo, ni mucho menos, sino con tres artistazos urbanos: Hyenas, Mohombi y Yisiris.

Con una base repetitiva, Magán se aleja del reguetón con el que le conocimos hace una década y se adentra en el mundo del trap. La letra es toda una fiesta donde los artistas cantan sobre sus capacidades.

Luis Fonsi – Apaga la luz. Han tenido que pasar cinco años, un mega hit como Despacito y otros varios número 1 como Échame la culpa para que Luis Fonsi lanzase nuevo disco. El puertorriqueño ha sacado Vida, con quince canciones. Por supuesto, no faltan los hits que le han llevado a la cima de la industria estos tres últimos años.

Un disco donde encontramos desde baladas hasta reguetón, pasando por temas pop. Nosotros, por ahora, nos quedamos Apaga la luz, un tema que transmite buen rollo desde el primer momento. Perfecto para la próxima temporada de carnavales.

Ozuna – Cama Vacía. Ozuna vuelve, esta vez con la Cama Vacía. Se trata de un reguetón lento, de esos que no se bailan hace tiempo. Se trata de un adelanto de su próximo trabajo discográfico Niburu, que tiene previsto lanzarse dentro de unas semanas. Lo mejor del tema es el mensaje positivo que tiene: vive como si fuese el último día.

Netta – Bassa Sababa. Teníamos de ganas de escuchar algo nuevo de Netta, la última ganadora de Eurovisión. La artista ha lanzado Bassa Sababa, un tema donde su particular forma de cantar vuelve a coger protagonismo. Vamos, que no faltan los divertidos sonidos con los que nos sorprendió en Toy. El título es un juego de palabras que en hebreo significa “triste” y “feliz”.

Chenoa – A mi manera. “Qué me pasa, no soy la única mujer que no se casa”, comienza cantando Chenoa en su nuevo tema. Se trata de la vuelta de la artista a la música. Tras dos años a la espera de que la ex triunfita lanzase tema, por fin podemos escuchar A Mi Manera (y no, no es una cover del clásico de Frank Sinatra). Se trata de un tema pop fusión, con un claro mensaje de empoderamiento femenino. Chenoa no necesita a ningún hombre para ser feliz.

Además, si escuchas con atención el tema, verás que hay referencias a otros de sus antiguos singles. A Cuando Tú Vas en el verso “Para cuando tú vas yo ya he vuelto a casa” y a Humana en “Hoy me siento muy humana, anda calla y pasa”.

Leslie Grace – Call The Shots. Una de las reinas del reguetón actual, Leslie Grace, gracias a temas como Duro y Suave, lanza nueva canción. Se trata de Call The Shots, la canción principal de Miss Bala. Un tema cien por cien pop, cargado de mensaje. ¿Aún no lo has escuchado?

Funambulista – Valiente y libre. Funambulista vuelve a lanzar disco este febrero, El Observatorio, lleno de canciones preciosas donde, una vez más, David Otero demuestra ser uno de los mejores cantautores del momento. Solo hay que escuchar el tema Valiente y Libre para comprobarlo.

Viernes 8 de febrero

Alejandro Sanz y Nicky Jam - Back In The City. Sin lugar a dudas, Alejandro Sanz sabe con quien juntarse para hacer colaboraciones. Esta vez, el intérprete de Corazón Partío se ha unido con uno de los artistas reguetón del momento: Nicky Jam. Lo hacen con un tema que fusiona varios estilos como el pop, el urbano, el flamenco y la salsa. ¡Todo tiene cabida! Con una letra que homenajea a todos aquellos que un día tuvieron que marcharse de su casa y que desean volver, Back In The City es una de las grandes apuestas del próximo álbum de Sanz: #elDisco.

Además, seguro que habéis reconocido la base de la canción. Es la misma de una de las canciones más reconocidas de Celia Cruz: Por si acaso no regreso. Un homenaje de Sanz y Jam a la la famosa artista cubana. 

Ariana Grande - Break up with your girlfriend, I'm Bored. Seis meses después de lanzar Sweetener, Ariana Grande ha lanzado su quinto álbum de estudio, Thank U, Next. La artista se ha alejado de las baladas y se ha metido de lleno al sonido urbano con tintes R&B y pop. Tras que todo el mundo quedará prendado de 7 Rings, thank U, Next e Imagine, ahora la artista lanza las nueve canciones restantes. 

Temas como Break up with your girlfriend, I'm Bored, dejan claro el nuevo estilo de Ariana. Con un estribillo pegadizo donde la artista, más que cantar, rapea, no podrás quitártelo de la cabeza. Además, la canción ha salido con un nuevo videoclip donde se juega con la dualidad de la artista.

The Chainsmokers y 5 Seconds of Summer - Who Do You Love. No hay duda de que el sonido de la 5 SOS y The Chainsmokers encaja perfectamente, ¡solo hay que escuchar Who Do You Love para comprobarlo. Los DJs estadounidenses  se encargan de poner el sonido, la letra corre a cargo del grupo, consiguiendo un tema redondo.

David Bustamante y Ana Guerra - Desde Que Te Vi. Entre la edición de Operación Triunfo de Bustamante y la de Ana Guerra han pasado dieciséis años, pero ambos han vivido lo mismo: el éxito musical inmediato tras salir del programa. Ahora, gracias a Desde Que Te Vi, tema que está incluido en su nuevo disco, Héroes En Tiempos de Guerra, los artistas se unen en una bachata que habla del amor a primera vista.

Meghan Trainor - FOOLISH. ¡Meghan Trainor está de vuelta! La artista ha lanzado su nuevo EP Treat Myself con temas tan bailables como FOOLISH. Una canción que nos recuerda a aquella bonita frase que decía Ryan Gosling a Rachel McAddams en el Diario de Noah cuando ella le decía que era tonto: "podría serlo". Porque sí, Meghan reconoce que "quiere ser tonta" con alguien. ¿Y quién no?

Juan Magán y Camela - Cuando Zarpa el Amor. Han pasado 20 años (¡20 AÑOS!) desde que Camela puso a España a bailar con su Zarpa el amor. El tema, que sigue sonando en muchas discotecas, se ha convertido en historia musical de nuestro país. Ahora, en su veinte aniversario, el grupo se ha unido con el rey del electrolatino, Juan Magán, para lanzar una nueva versión. 

Viernes 15 de febrero

Cardi B y Bruno Mars - Please Me. Sin lugar a dudas, Bruno Mars y Cardi B son dos de los artistas más reconocidos del panorama musical, por eso, cuando el año pasado lanzaron el rémix de Finesse a nadie le pilló por sorpresa. Ahora, un año después, vuelven a las andadas con Please Me, un tema que nos recuerda al sonido R&B de 24K Music.

El tema, en el que Cardi B lanza rimas subidas de tono y Bruno habla de amor, ha sido anunciado por la rapera en Twitter haciendo referencia a que ambos son ganadores de Grammys. Y es que, desde hace tan solo cuatro días, la artista se llevó el premio a Mejor Álbum Rap del año. 

C. Tangana y Dellafuente - París. Tras Guerrera, C. Tangana y Dellafuente vuelven a colaborar en París. Dos de los traperos del momento, vuelven a unir sus rimas para ponerse románticos. "Si le dices a cualquier persona las palabras ciudad y amor, directamente le va a venir a la mente París, no podría ser otra", nos confesó Dellafuente en una entrevista para LOS40. 

Manuel Turizo y Ozuna - Esclavo de Tus Besos. Manuel Taurizo y Ozuna se ponen tiernos en Esclavo de tus besos. Con tan solo 18 años, Turizo se ha convertido en uno de los artistas latinos más aclamados gracias a su hit Una Lady como Tú.  El nuevo tema apuesta de nuevo por un ritmo de bachata y una letra romántica. ¿Por qué cambiar si algo funciona?

Zedd y Katy Perry - 365. La californiana y el DJ nos han sorprendido este San Valentín con su nueva colaboración, 365, un tema con tintes dance que no podrás quitarte de la cabeza. Además, los artistas lo han acompañado con un videoclip que parece sacado de la serie Black Mirror, donde Perry es una humanoide.

La Mejor Versión de Mí - Natti Natasha. Una de las reinas del reguetón del momento, Natti Natasha, vuelve, pero no lo hace con una canción para darlo todo en la discoteca. Natti demuestra que tiene una gran capacidad vocal en La Mejor Versión de Mí, una balada donde la artista se sincera con sus oyentes.

Bebe Rexha - Last Hurrah. Bebe Rexha anunció su nuevo tema, Last Hurrah, con unas imágenes que nos recordaban a Madonna. La artista vuelve a apostar por un sonido pop en esta nueva aventura. 

Paula Cendejas - Sal de mi cabeza. Paula Cendejas no puede tener mejor padrino musical para su debut musical: Sal de mi cabeza. Se trata de Alizzz, el mismo productor que ha escrito temas para C. Tangana y Becky G. Un tema bailable que fusiona trap con pop y con cuya letra se identificarán muchos y muchas. ¿De qué habla? Nada más y nada menos que de lo que sentimos cuando no podemos dejar de pensar en una persona. ¡Hasta le controlamos si está en línea en WhatsApp! Lo bueno de Cendejas es que es consciente de esa obsesión y se dice a sí misma "sal de mi cabeza".

Viernes 22 de febrero

Leiva - En El Espacio. Leiva continúa soltando pequeñas píldoras de su próximo álbum, Nuclear. ¿La nueva? En El Espacio, un tema onírico donde el madrileño empieza suave hasta explotar en el estribillo a base de la guitarra y la batería. Vamos, una canción cien por cien Leiva. 

Se trata del cuarto tema que lanza Leiva de su próximo álbum tras Nuclear, Lobos y No te preocupes por mí. Lo mejor de todo es que solo vamos a tener que esperar un mes para poder escuchar el álbum entero. El próximo 22 de marzo, el  cuarto álbum del artista en solitario saldrá a la luz. 

Juan Magán, CeeLo Green y André Truth - Internacional. El electro latino español más famoso del mundo vuelve a unirse con artistazos como Ceelo Green y André Truth para traernos Internacional, un tema bilingüe que tiene toda la pinta de sonar en los próximos carnavales. 

Lele Pons y Fuego - Bloqueo. La carrera musical de Lele Pons, una de las youtubers más famosas de internet, va viento en popa. Tras triunfar con Celoso y lanzar el esperado rémix de Teléfono junto a Aitana, la joven ha lanzado Bloqueo. Se trata de un tema de sonido urbano que repite la fórmula de Celoso. Es decir, una base sencilla con una letra pegadiza y muy millennial. 

Martin Garrix y Bonn - No Sleep. El DJ más famoso del mundo vuelve con el mejor dance. Lo hace de la mano de Bonn, con quien ya trabajó este verano en High On Life. Con una producción muy cuidada, se nota la química a la hora de trabajar de ambos.

Pink - Walk Me Home. Puede que Pink no se llevara a casa el Grammy el pasado domingo (aunque no se quedó sin premio, ya que en casa su hija le esperaba con uno hecho de aluminio), pero la artista está de enhorabuena: ¡acaba de lanzar Walk Me Home, nuevo adelanto de su próximo disco, Hurts 2B Human! Una balada donde la guitarra acústica va cogiendo potencia hasta juntarse con un sinfín de instrumentos. La impresionante voz de la artista, 

Macaco - Bailo la Pena. Macaco está de vuelta con un tema lleno de ritmo y, sobre todo, buen rollo: Bailo la pena. El artista catalán lleva dos años trabajando en nueva música y no ha defraudado a sus fans. Un canto a la quererse a uno mismo y superar todo tipo de problemas. 

Eleni Foureira -Triumph. La finalista de Eurovisión 2018, Eleni Foureira, que el año pasado sonó en todas las listas con su Fuego, vuelve a lanzar single. Esta vez se trata de Triumph, una canción electro-pop donde la artista ya no canta ninguna palabra en español. Principal mención a los sintetizadores del estribillo.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad