Rosalía y su emocionante homenaje a Los Chunguitos en los Goya

'Me quedo contigo', la canción de Deprisa, deprisa de Carlos Saura

Rosalía emociona con su homenaje a Los Chunguitos en los Goya

Febrero de 2019. El mundo ya suspira por Rosalía. Cada canción, cada intervención, cada foto que subía, cada proyecto generaba (y lo sigue haciendo) un polvorín alrededor de la catalana. La cantante, compositora y creadora de El Mal Querer, que es la artista española más importante a nivel mundial en estos momentos, estaba confirmada para actuar en la gala de los Goya. Nadie sabía cuál iba a ser su actuación pero sí había una cosa cierta: sorprendería y emocionaría.

El misterio se iba a desvelar muy pronto, a los pocos minutos de comenzar la gala. La cantante de Malamente se subía al escenario del Palacio de Congresos sevillano para interpretar una versión que puso los pelos de punta a todo el mundo: Me quedo contigo de Los Chunguitos.

La canción es el tema principal de Deprisa deprisa, la película de cine quinqui que estrenaba en 1981 el cineasta Carlos Saura que ya es un clásico del cine español.

/ / JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

En el tema original, Los Chunguitos reinterpretan su tradicional rumba flamenca acercándola a un género más pop como es la balada. Me quedo contigo es una canción rotunda que ensalza el amor de una manera visceral, como ocurre muchas veces en el flamenco.

El Cor Jove del Orfeón Catalán fue quien acompañó a Rosalía en su versión de Me quedo contigo. Los arreglos corrieron a cargo de su inseparable compañero en la música: Pablo Díaz-Reixa, alias El Guincho.

Con una implacable capacidad vocal y una puesta en escena espectacular, Rosalía fue una de las grandes protagonistas de los Goya 2019. Una auténtica maravilla que supera en Youtube las 27 millones de reproducciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?