Foto:
© Al Bello / Getty Images
2 de 14 “Kaepernick arriesgó su carrera por arrodillarse por la igualdad y la NFL lo ha castigado por ello. Hasta que la liga no cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ningún artista debería aceptar trabajar con la NFL”. Esto rezaba el comunicado con el que se han estado recogiendo firmas para que Maroon 5 no actuara en el half time.
Foto:
© Patrick Smith / Getty Images
3 de 14 Rihanna o Cardi B fueron dos de las artistas que rechazaron participar en el intermedio del partido como protesta. Maroon 5, finalmente aceptó la invitación. Eso sí, se negó a dar una rueda de prensa previa al evento y dijo que hablaría con su música.
Foto:
© Scott Cunningham / Getty Images
4 de 14 Sonaron temas de su disco Songs about Jane con el que debutaron en 2002. Canciones como Harder to breathe, This love o She will be loved sonaron en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta (Georgia). Mientras cantaban esta última, linternas de papel dibujaron en el cielo la palabra LOVE.
Foto:
© Jeff Kravitz / FilmMagic / Getty Images
5 de 14 Aunque muchos aseguran que no fue una de las actuaciones que se recuerden con el paso del tiempo, el momentazo de la noche llegó cuando se unieron al grupo un coro y tambores para interpretar Girls like you, uno de los últimos grandes éxitos de la banda.
Foto:
© Kevin Winter / Getty Images
6 de 14 El chico de Kylie Jenner y uno de los rapero más seguidos en Estados Unidos, se unió en el escenario a Adam Levine y entonó parte de su tema Sicko Mode que ha sido censurado en la televisión. Se criticó que su paso por el escenario fuera muy breve.
Foto:
© Jeff Kravitz / FilmMagic / Getty Images
7 de 14 El otro invitado de la noche, también con escasa participación fue Big Boi que llegó a escena montado en un coche clásico y un abrigo de piel. Interpretó un fragmento de I like the way you move. Este fue el único momento en el que pudimos ver a todos los artistas juntos sobre el escenario.
Foto:
© Scott Cunningham / Getty Images
8 de 14 La organización de la NFL mostró unas imágenes de Bob Esponja, durante el espectáculo, como homenaje a su creador Stephen Hillenburg que murió el pasado mes de noviembre.
Foto:
© Patrick Smith / Getty Images
9 de 14 Como ocurre siempre en este evento seguido por millones de personas, el espectáculo prima y por eso, la actuación de Maroon 5 no estuvo exenta de colorido, pirotecnia y tecnología y todo sobre un escenario enorme con forma de M gigante.
Foto:
© Barry Chin / The Boston Globe via Getty Images
11 de 14 No es un concierto cualquiera, es el intermedio del evento deportivo más seguido del año y eso hay que aprovecharlo para ofrecer el mayor espectáculo posible. Maroon 5 y creó un repertorio para la ocasión en el que no faltaron éxitos como Sugar o Moves like Jagger.
Foto:
© Al Bello / Getty Images
12 de 14 En una época en la que el feminismo habla con voz alta no se ha pasado por alto el hecho de que Adam Levine se fuera quitando ropa a lo largo de su actuación hasta dejar su torso completamente desnudo. Se ha criticado el doble rasero para enfrentarse al pecho descubierto. En 2004 Justin Timberlake dejó al descubierto un pecho de Janet Jackson (que llevaba pezonera) y se armó un gran escándalo por multas y disculpas públicas por medio, algo que no ha sucedido con los pezones de Levine.
Foto:
© Al Bello / Getty Images
13 de 14 Después del concierto, Adam Levine acudió a las redes sociales para expresarse: “Agradecemos al universo esta oportunidad histórica de jugar en el escenario más grande del mundo. Agradecemos a nuestros fans por hacer posible nuestros sueños. Y agradecemos a nuestros críticos por siempre empujarnos a hacerlo mejor”.
Foto:
© Rob Carr / Getty Images
14 de 14 Al final, todo ocurrió según lo previsto y no hubo proclamas políticas ni escenas descontroladas que motivaron que algunos consideraran la actuación de Maroon 5 como una auténtica decepción. Habrá que esperar a ver qué cuenta Levine en su próxima entrevista porque esto no ha acabado, seguro.