• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © (David Wolff - Patrick/Redferns)

    2. Depeche Mode

    1 de 20 Más de una década hace que Depeche Mode no está ni siquiera nominado a ninguna categoría. Justin Timberlake y Janet Jackson les arrebataron el premio en la década de los 2000, cuando el grupo compitió en la categoría de mejor grabación dance en distintos años.

    Foto: © (Gordon Stabbins/WireImage)

    3. Patti Smith

    2 de 20 En total, Patti Smith ha tenido cuatro nominaciones. Smith fue nominada a mejor interpretación de rock vocal femenina en dos años diferentes, pero Sheryl Crow y Fiona Apple fueron las premiadas. A pesar de todo, en 2007 fue incluida en el respetado 'Rock and Roll Hall of Fame'.

    Foto: © (John Rodgers/Redferns)

    1. Queen

    3 de 20 Parece mentira, pues a día de hoy nadie duda de la influencia e importancia capital de Queen en la historia de la música, pero es cierto. La banda de Freddie Mercury no tiene ningún Premio Grammy. A pesar de haber sido nominados por Bohemian Rhapsody en 1976 y Another One Bites The Dust en 1980, se fueron con las manos vacías en las dos ocasiones. Sólo fue reconocido años después en el Salón de la Fama por su trayectoria.

    Foto: © (Santiago Felipe/Getty Images)

    4. Björk

    4 de 20 No cabe duda de que es una de las artistas más alternativas y diferentes. Tiene a sus espaldas una larga trayectoria y decenas de premios, pero Björk nunca ha ganado un Grammy a pesar de sus trece nominaciones.

    Foto: © (Caroline Seidel/picture alliance via Getty Images)

    5. KISS

    5 de 20 A pesar de ser una banda consagrada, los Grammy no fueron capaces de tener en cuenta a KISS hasta 1999, cuando recibieron una nominación gracias a Psycho Circus. Sin embargo, Gene Simmons y los suyos no lograron hacerse con el galardón.

    Foto: © (Paul Natkin/Getty Images)

    6. Guns N' Roses

    6 de 20 Sin duda, el final de los 80 y el inicio de los 90, musicalmente, estuvieron gobernados por esta banda de rock. Solo tuvo tres nominaciones, pero nunca ganó. Como curiosidad, la agrupación Velvet Revolver, conformada por exmiembros del grupo, excepto Axl Rose, obtuvo el premio en 2005 por Mejor Interpretación Hard Rock.

    Foto: © (Fiona Hanson - PA Images/PA Images via Getty Images)

    7. Oasis

    7 de 20 La banda de los hermanos Gallagher estuvo nominada tres veces peronunca ganó, a pesar de que es una de las agrupaciones más representativas del britpop inglés de la década de los 90.

    Foto: © (Lynn Goldsmith/Corbis/VCG via Getty Images)

    8. Talking heads

    8 de 20 La legendaria banda de David Byrne no ganó nunca un Grammy y jamás fue ni siquiera nominada. Gravísima omisión si se tiene en cuenta que es una de las agrupaciones más influyentes de la historia.

    Foto: © (Tim Mosenfelder/Getty Images)

    9. The Strokes

    9 de 20 Su álbum debut, Is This It (2001), refrescó, como dice la crítica, la escena musical en Nueva York. Sin embargo, ni siquiera recibió nominaciones.

    Foto: © (Gunter Zint/K & K Ulf Kruger OHG/Redferns)

    10. The Doors

    10 de 20 Jim Morrison es un icono del rock y de la contracultura de los años 60. Es cierto que la banda ganó un premio a toda su trayectoria, pero Light my fire y L.A. Woman se merecían un premio directo.

    Foto: © (GAB Archive/Redferns)

    11. Led Zeppelin

    11 de 20 Es una de las grandes bandas de la historia y sus discos han influido enormemente a muchas otras, pero Led Zeppelin sólo fue reconocido con una nominación a mejor artista en 1970 y un reconocimiento muy tardío por su trayectoria.

    Foto: © (Michael Ochs Archives/Getty Images)

    12. Bob Marley

    12 de 20 Como consecuencia de este gran olvido, hace unos años se hizo un homenaje a Bob Marley en una gala de entrega en la que participaron sus hijos. También es cierto que la categoría de reggae fue creada después de su muerte.

    Foto: © (Walter Iooss Jr./Getty Images)

    13. Jimi Hendrix

    13 de 20 El mejor guitarrista de la historia ha recibido varios premios por su trayectoria, pero los cuatro álbumes que grabó durante su vida, incluido Are You Experienced, nunca ganaron un Grammy.

    Foto: © (Gabriel Olsen/FilmMagic)

    14. Morrissey

    14 de 20 Es considerado legendario por su trabajo tanto en The Smith como en solitario, pero Morrisey nunca ha ganado un Grammy.

    Foto: © (Gabriel Olsen/FilmMagic)

    15. Janis Joplin

    15 de 20 La leyenda del rock sólo consiguió un Grammy por su trayectoria en el año 2005 de manera póstuma, pese a haber publicado cuatro trabajos discográficos antes de su temprana muerte por sobredosis.

    Foto: © (Michael Ochs Archives/Getty Images)

    16. The Ramones

    16 de 20 La banda norteamericana que marcó un hito en la conformación del género del punk a nivel mundial, inspirando el nacimiento de The Clash o Sex Pistols, entre otros, sólo recibieron un Grammy por su trayectoria el año 2011, casi 15 años después de su separación.

    Foto: © (Jeff Kravitz/FilmMagic.com)

    17. Iggy Pop

    17 de 20 Invadió la industria musical desde sus comienzos con The Stooges y posteriormente como solista, dejando grandes éxitos para la posteridad. Sin embargo, nunca ha sido premiado.

    Foto: © (Kyle Gustafson / For The Washington Post via Getty Images)

    18. The Who

    18 de 20 Otra de las grandes bandas británicas de rock del siglo XX que nunca ha tenido la oportunidad de subir al escenario a recibir un Grammy, pese a su fama mundial en su género.

    Foto: © (Francois Durand/Getty Images)

    19. Chuck Berry

    19 de 20 Es el padre de Rock n 'Roll, pero nunca consiguió un premio por toda una vida dedicada a la música.

    Foto: © (Jeff Kravitz/FilmMagic)

    20. Snoop Dog

    20 de 20 Con 16 nominaciones perdidas, este rapero se convierte en uno de los artistas que más veces ha sido derrotado en la historia de los Grammy.

    Después de cada entrega de los Grammy, son más los perdedores que los ganadores, y es que sólo algunos privilegiados pueden alardear de tener una colección de gramófonos dorados en su casa.

    A propósito de una nueva edición de los premios más importantes del mundo de la música, que se celebran la madrugada de este 10 de febrero, recopilamos algunos artistas y grupos consagrados de la música de todas las épocas, que, a pesar de haber sido reconocidos después por su trayectoria, no lograron sorprendentemente ningún Grammy en su momento.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar